Sánchez cree que varias autonomías saldrán del estado de alarma en las próximas semanas

Pedro Sánchez. Gobierno de España.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / Gobierno de España.
El presidente de Gobierno aseguró durante una reunión con los presidentes autonómicos que "si nada se tuerce" toda España estará fuera del estado de alarma en poco más de un mes, con miras a reactivar el sector turismo.
Sánchez cree que varias autonomías saldrán del estado de alarma en las próximas semanas

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se ha permitido ser optimista durante la última reunión que mantuvo con los presidentes autonómicos por videoconferencia donde afirmó que pronto varias comunidades podrían salir del estado de alarma. “Estamos en una situación cada día mejor”, comentó el presidente, que recordó también que el Congreso ha cedido otros 15 días de prórroga para el estado de alarma, hasta el 7 de junio.

“El Gobierno considera fundamental preservar este instrumento jurídico para garantizar la movilidad entre comunidades autónomas y vamos a ver cómo va la evolución de la epidemia”, comentó el presidente de Gobierno, “si nada se tuerce, evidentemente muchas comunidades autónomas estarán fuera del estado de alarma a lo largo de los próximos días”. “Y la totalidad del país", agrega luego, "estamos convencidos de que podrá estarlo a finales de junio y principios de julio”.


Quizá también te interese: 

Hacia la normalización de Bildu, en una estrategia frentista con tristes precedentes


Las predicciones de Sánchez apuntan a retomar a tiempo la temporada veraniega para activar la economía española. “La perspectiva es que a finales de junio, principios de julio, todo el país recupere la libertad de movimiento, podemos decir que el conjunto de la ciudadanía pueda ya empezar a planificar su temporada turística y vacaciones para los meses de julio y agosto”. De igual menera "vamos a hacer con el turismo extranjero”, afirmó.

“Son muchos puestos de trabajo, muchas empresas y la noticia ha sido muy bien acogida por parte del sector turístico”, celebró el líder del PSOE que agregó que el Ministerio de Industria y Turismo está elaborando protocolos con las medidas de seguridad necesarias para hacer posible la vuelta a la normalidad o, como muchos le llaman la 'nueva normalidad'.

Al parecer, el Gobierno espera que el levatamiento del estado de alarma sea asimétrico, dependiendo siempre de cómo cada autonomía vaya avanzando en el control de la pandemia. Sánchez destacó que "los datos evolucionan positivamente, incluso están sobrepasando las expectativas”, pero advirtió que "hay que seguir con cautela, porque eso hará más robusta la recuperación y dará más seguridad a la ciudadanía”. @mundiario

Comentarios