Sánchez cree que el marco constitucional puede dar respuesta a la crisis territorial

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
El candidato socialista apela a un pacto “entre diferentes” para salvar la crisis de gobernabilidad en España y anuncia que la próxima reunión del PSOE con ERC se celebrará en Barcelona. El PSOE acelera para intentar una investidura el 19 de diciembre si hay pacto con ERC.
Sánchez cree que el marco constitucional puede dar respuesta a la crisis territorial

El PSOE está acelerando para intentar una investidura el 19 de diciembre si hay pacto con ERC pero no lo tiene fácil. De entrada, el candidato socialista, Pedro Sánchez, apela a un pacto “entre diferentes” para salvar la crisis de gobernabilidad en España y anuncia que la próxima reunión del PSOE con ERC se celebrará en Barcelona. Pedro Sánchez cree que el marco constitucional puede dar respuesta a la crisis territorial.

"Hoy más que nunca reivindicamos el entendimiento, el diálogo entre diferentes para dar solución a la crisis de gobernabilidad en nuestro país. La responsabilidad, la generosidad y el acuerdo son fundamentales para que España tenga cuanto antes un Gobierno", dice Sánchez en Twitter.

Pedro Sánchez echa la vista atrás mirando al futuro: "El 6 de diciembre de 1978 los españoles y españolas votaron sí a la Constitución. Hoy celebramos 41 años de democracia, de libertad, derechos y convivencia. Sigamos avanzando, construyendo juntos nuestro futuro desde ese espíritu de concordia y entendimiento."

En su intervención ante los medios de comunicación antes de la celebración del aniversario de la Constitución, Pedro Sánchez destacó que hoy es un buen momento para reivindicar y defender "los acuerdos entre los diferentes actores políticos" que se necesita para garantizar la gobernabilidad y aseguró que espera que la investidura se celebre cuento antes, pero sin descartar que tenga que ser en enero.

El líder del PSOE sostiene que su partido ya ha hecho todo lo que tenía que hacer para lograr sacar la investidura adelante y reitera que el texto constitucional de 1978 es un instrumento "fundamental" para resolver las crisis territoriales y políticas. @mundiario

Comentarios