Sánchez no considera a Errejón como un peligro en las elecciones del 10-N

Pedro Sánchez, en el fin de campaña. / Mundiario
Pedro Sánchez, en el fin de campaña. / Mundiario

El presidente en funciones ha señalado que el nuevo candidato de Más País no le restara votos al PSOE, que apunta tener una mayoría más abultada para ratificarse en el Ejecutivo.

Sánchez no considera a Errejón como un peligro en las elecciones del 10-N

Pedro Sánchez no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre la entrada de Íñigo Errejón a la campaña electoral del 10-N. El presidente en funciones, quien se encuentra participando en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que el nuevo candidato de Más País no representa un peligro para que le reste votos al PSOE en las venideras elecciones generales.

“Asistimos a una recomposición del espacio político de Podemos, a la izquierda del PSOE. Lo vemos con respeto y con algo de distancia”, ha manifestado en declaraciones recogidas por El País.

Sánchez ha vuelto a ratificar que desea sumar votos de Ciudadanos. En esa línea, el líder socialista atacó Quim Torra, el president de la Generalitat, a quien Albert Rivera ha señalado que es su amigo. “El señor Torra lo tiene muy fácil. Si no quiere que se relacione al independentismo con cualquier acción violenta, lo que tiene que hacer es criticar cualquier uso de la violencia. Torra tiene dificultades para entender un Estado de derecho. La policía que ha detenido a un grupo de CDR actúa aquí por orden de los jueces y estos no dependen del Gobierno en una democracia como la española”, ha enfatizado.

Sin embargo, el presidente en funciones tuvo otras frases que apuntan a votantes de Cs. “La pregunta que se tienen que hacer los ciudadanos el 10 de noviembre es si queremos abandonar esta etapa de interinidad de estos cinco años para tener un Gobierno estable y coherente. El reto es que se movilicen los millones de progresistas y que también los que votaron a otras formaciones y han visto que han contribuido a la inestabilidad de país, encuentren en el PSOE la respuesta a la estabilidad”.

Como sea, Sánchez arrancó la campaña electoral rumbo al 10-N. Por lo pronto, el presidente en funciones ha ratificado que el PSOE tendrá un perfil moderado para lograr una nueva victoria electoral y ratificarse en el Ejecutivo. @mundiario

Comentarios