Sánchez se compromete a elevar el SMI y revalorizar las pensiones con o sin presupuestos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / @sanchezcastejon
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / @sanchezcastejon

El presidente del Gobierno, más que pedir, reclamó a los partidos de oposición que apoyen la propuesta "por la sencilla razón de que un país rico no puede tener trabajadores pobres", aunque, en todo caso, piensa sacarla adelante "con su apoyo o sin su apoyo".

Sánchez se compromete a elevar el SMI y revalorizar las pensiones con o sin presupuestos

Este domingo se celebró el primer mitin conjunto de Susana Díaz, candidata a la Presidencia de la Junta, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El acto se llevó a cabo en Chiclana, casualmente, la primera gran localidad cuyo alcalde, José María Román, fue uno de los primeros en posicionarse abiertamente a favor del actual mandatario español en las primarias a la Secretaría General del PSOE.

Hoy, en ese mismo lugar, un recinto abarrotado con alrededor de 1.500 personas (sin contar las que se quedaron por fuera cuando se rebasó el aforo), Pedro Sánchez se ha comprometido a llevar el SMI a 900 euros al mes y revalorizar las pensiones con el IPC de cara al 2019, "hayan o no presupuestos". El presidente del Ejecutivo sostiene su propuesta en una sencilla razón: la de que "un país rico no puede trabajadores pobres".

Luego de recordar esto último a los jubilados, Sánchez, más que pedir, reclamó a los partidos de oposición PP y Cs, de Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, que "apoyen y permitan el trámite de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados". Sin embargo, el mandatario advirtió de que, en todo caso, piensa sacar adelante su paquete de medidas sociales "con su apoyo o sin su apoyo".

Un proyecto político "para años"

Para quienes pedían el adelanto electoral, Sánchez reiteró durante su intervención que su proyecto político "no es para meses, sino para años", descartando así cualquier atisbo. En esta línea, el presidente del Ejecutivo trazó los proyectos del Gobierno en cinco líneas: educación, estado de bienestar, empleo, transición ecológico y violencia de género. El líder socialdemócrata relató cada uno de ellos hasta finalmente afirmar "hemos hecho cosas inimaginables". @mundiario

Comentarios