Sánchez: Solo la Casa del Rey o el “propio afectado” pueden informar sobre Juan Carlos I

El rey Felipe y Pedro Sánchez. / @Lamoncloa
El rey Felipe y Pedro Sánchez. / @Lamoncloa
En Marivent se han reunido el presidente y Felipe VI por primera vez tras la marcha del rey emérito de España. El jefe del Ejecutivo pide que se respete la investigación sobre Podemos.
Sánchez: Solo la Casa del Rey o el “propio afectado” pueden informar sobre Juan Carlos I

Tras la marcha del Juan Carlos I de España, el presidente de Gobierno Pedro Sánchez y el rey Felipe VI hacen su primera actuación pública, en el medio de las vacaciones de agosto.

La reunión se ha celebrado en el Palacio de Marivent de Palma. Sánchez se paseó por varios temas, pero el fundamental, el que todos esperan sobre el destino del rey emérito no tuvo mayor respuesta: la Casa del Rey o el “propio afectado” pueden informar sobre el paradero de Juan Carlos I.


Quizá te pueda interesar

La sublevación de los municipios amenaza al Gobierno con un fracaso en el Congreso


 

Sánchez fue consultado sobre el revuelo que ha causado en la mayor parte de los alcaldes el acuerdo con la FEMPpara la entrega de sus ahorros. Y en esa línea, considera que su Gobierno solo habilita un mecanismo dentro de la legalidad aprobada por la anterior administración para que los ayuntamientos puedan hacer uso de ese remanente. Incluso, asegura que se pasa de "la congelación de esas cifras por la anterior administración [...] al uso de 5.000 millones". En todo caso, deja claro que el Gobierno siempre está dispuesto a dialogar.

En relación con la citación del juez a la cúpula de Podemos, agregó: "Creo que he sido bastante claro, máximo respeto al poder judicial".

Sobre la situación de la pandemia, considera que mientras más adversa es la situación derivada de la emergencia sanitaria, más importante es el normal desenvolvimiento de las instituciones y la arquitectura institucional del país debe dar soluciones y ofrecer un horizonte de confianza a los españoles. @mundiario

Comentarios