Sánchez carga contra Cs y PP: "Si no se fían entre ellos, cómo van a gobernar España"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon

El presidente del Gobierno se ha valido del fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos para explicar que "cómo (la derecha) va a gobernar España, si no son capaces de fiarse entre ellos mismos". El inquilino de la Moncloa volvió a insistir en que el PSOE es el antídoto para las tres derechas.

Sánchez carga contra Cs y PP: "Si no se fían entre ellos, cómo van a gobernar España"

El fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos le ha venido de maravillas a Pedro Sánchez, que se ha valido del trasvase el expresidente de la Comunidad de Madrid con el Partido Popular para explicar que "cómo (la derecha) va a gobernar España, si no son capaces de fiarse entre ellos mismos". El jefe del Ejecutivo, pues, ha puesto en duda la capacidad de las "dos derechas" de llevar las riendas del país.

En esta línea, Sánchez afirma que la derecha española está tan "fragmentada" como "desorientada", agregando que ninguno de los partidos que la representan tiene proyecto alguno. También ha recordado las veces que le han "tachado de ilegítimo, de golpista, de felón", desde que ganó la moción de censura contra Rajoy. El líder del PSOE critica el hecho de que PP y Cs abracen "las mentiras y las falacias de la ultraderecha (Vox)" en lugar de contraargumentarlas.

"Estamos ante un asunto muy serio porque estamos eligiendo a quién va a ser el próximo presidente de la nación para los próximos cuatro años", ha advertido Sánchez este jueves en una entrevista en TVE, a tres días de las elecciones generales. Así, el inquilino de la Moncloa volvió a insistir en que el PSOE es el antídoto para las tres derechas, pidiendo apoyo para el domingo para que no haya que llevarse "las manos a la cabeza".

Debates

Sobre los debates electorales de los últimos días, el presidente del Gobierno ha dicho que estos sí han servido para "algo" debido a que en ellos "hubo la posibilidad de contrastar proyectos políticos". Sánchez reconoce que, no obstante, son necesarios cambios respecto a cómo ha funcionado la campaña: "Tenemos una ley electoral en la que tenemos que modificar el voto rogado por las trabas administrativas y regular los debates. Nunca más se debe poder evitar que uno de los debates se realice en RTVE", dijo el líder socialista. @mundiario

Comentarios