Sánchez cambia sus prioridades ante la falta de consenso en la reforma constitucional

José Vélez, secretario general del PSOE y Pedro Sánchez, presidente de Gobierno. / Twitter-@PSOE.
José Vélez, secretario general del PSOE y Pedro Sánchez, presidente de Gobierno. / [email protected]

El presidente ratifica el liderazgo socialista en el Congreso del PSOE celebrado en Murcia, donde también reafirma que la reforma de la Constitución ha dejado de ser una prioridad para su Gobierno.

Sánchez cambia sus prioridades ante la falta de consenso en la reforma constitucional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se hizo presente en el Congreso del PSOE celebrado en Murcia, donde reafirmó su liderazgo y ha tallado la senda que continuará su Gobierno dejando ver el cambio de prioridades: no figura la reforma de la Constitución. El líder del Ejecutivo ha exaltado la victoria de José Vélez como secretario general del partido en dicha comunidad autónoma, además de asegurar que para el 2022 habrá varios cambios.

Entre las cosas más destacadas por Sánchez está la llegada del AVE en el segundo semestre de 2022 o actuaciones para recuperar el Mar Menor. Pero tampoco quiso dejar pasar la oportunidad del aniversario de la Constitución. "Mañana se cumple el aniversario de nuestra Constitución y me gustaría hacer una reflexión sobre esta efeméride”, empezó el mandatario. “No es una festividad más, la Constitución es la educación pública de nuestros hijos, es la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos y todas… y por ello es la hoja de ruta del Gobierno".

Así, el presidente ha pasado de pedir una revisión de la Carta Magna en 2015 a detallar que es una dignidad tener dicha Constitución. Con esto deja claro el cambio de la izquierda moderada en España. Igualmente exaltó los logros de su Gobierno: "Hemos aprobado el fin del recorte de las pensiones, la ley de interinos, la de seguridad vial... porque somos un gobierno que cumple".

 

Sánchez también se refirió a las críticas desde la oposición, donde aseguran que España se dirige a la deriva económica tras dos años marcados por la pandemia del covid-19. A ellos, el líder socialista respondió: "frente a hace un año cuando no sabíamos si había vacuna, si podríamos abrazar a nuestros mayores y teníamos a 800.000 trabajadores en ERTE, hoy tenemos a 125.000 empleados en ERTE, y al 90% de la población vacunada". @mundiario

Sánchez cambia sus prioridades ante la falta de consenso en la reforma constitucional
Comentarios