Sánchez sobre Calviño: “Por primera vez una mujer lideraría el Eurogrupo”

490x_calvino
El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, y la ministra de Economía, Nadia Calviño / eleconomista.es
“Seria un honor para el Gobierno de Españá y para mí como presidente que Nadia Calviño asumiera la Presidencia del Eurogrupo", dijo el mandatario.
Sánchez sobre Calviño: “Por primera vez una mujer lideraría el Eurogrupo”

Una importante representación de la gerencia económica y financiera del Estado español podría recalar en Bruselas. Y es que tras la nominación de la ministra de Economía, Nadia Calviño, como candidata a presidir el Eurogrupo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha deshecho en elogios hacia la experimentada economista.

Este jueves, a través de un mensaje en Twitter, el mandatario ha asegurado que la vicepresidenta económica del Ejecutivo tiene es una profesional muy valorada para asumir ese cargo y ha enfatizado que “por primera vez España y una mujer lideraría esta institución”.

“Sería un honor para el Gobierno de España y para mí como presidente que Nadia Calviño asumiera la Presidencia del Eurogrupo, un órgano clave para la cooperación y reconstrucción de una Europa más fuerte y unida”, señala el presidente en la red social.

El Eurogrupo es el organismo encargado de garantizar la estabilidad y la liquidez financiera de los países de la Unión Europea. En este periodo de pandemia, esa institución ha inyectado unos 240.000 millones de euros en ayudas a la eurozona para paliar los efectos recesivos de la crisis del coronavirus. @mundiario

Comentarios