Sánchez califica a Vox como una amenaza para la democracia española

Pedro Sánchez carga contra Vox.
Pedro Sánchez carga contra Vox.
El presidente carga contra la formación ultra que lanzó varios ataques contra el exvicepresidente Pablo Iglesias y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 
Sánchez califica a Vox como una amenaza para la democracia española

Pedro Sánchez ha entrado en la recta final de la campaña rumbo al 4-M. El presidente del Gobierno acompañó en una actividad oficial al candidato Ángel Gabilondo en Getafe. Y desde allí cargó contra Vox por las últimas amenazas contra el exvicepresidente Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,  y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. 

“El viernes Vox cruzó una línea y será la última línea que cruce. Vox representa una amenaza contra la democracia española y la convivencia. Ya no se trata de Madrid, se trata de nuestra democracia. Las amenazas no vienen solas, vienen después de muchos insultos, cuando se dice que el Gobierno es criminal, ilegítimo... ¿Qué se esta sembrando? El discurso del odio”, ha afirmado Sánchez. 

El presidente también aprovechó para responderle a Isabel Díaz Ayuso. “Hasta ahora hemos soportado los gritos de la ultraderecha, el odio, sus mentiras, incluso sus amenazas. Lo hemos soportado tanto tiempo que incluso hemos pensado que es lo normal. Y no lo es”, ha subrayado. 

Sánchez, que tendrá mucha presencia en la última semana de campaña, ha animado, como sucede en todos los actos del PSOE, a una participación masiva el 4 de mayo, consciente de lo mucho que cuesta que se movilicen los socialistas.

“No solo vengo a pedir el voto a un candidato en el que creo desde hace mucho tiempo. He venido a pedir el voto para que entre todos paremos la amenaza extremista. Nuestra respuesta va a ser serena, alegre, cívica. Nuestra reacción va a ser templada pero contundente. Ante su odio, la fuerza de la democracia. ¡Socialistas, progresistas, demócratas, venzamos el 4 de mayo!”, se ha despedido.

Grande-Marlaska, presente en el acto, ha criticado “las malditas equidistancias” de PP y Vox tras las amenazas de muerte que ha recibido junto a Iglesias y Gámez. “La diversidad es riqueza, nos enfrentamos a quien nos señala. No dejaremos de vivir en Madrid. Madrid es mucho más que el odio y la corrupción. Cada voto cuenta, estas elecciones van de devolver la estabilidad y la tolerancia a las instituciones”, ha observado el ministro.

“El fascismo necesita cómplices. Como decir que el que te señalen como fascista es estar en el lado bueno de la historia”, ha incidido Gabilondo en alusión a unas declaraciones de la presidenta de Madrid en el programa televisivo de Ana Rosa Quintana.

A pocos días de las elecciones, los socialistas sacan todo su aparato para darle batalla a Ayuso en su intención de reelegirse. Y es que tienen la sensación en Ferraz y La Moncloa que el PP ya no controla la campaña. Desde el viernes su discurso contrapone la ultraderecha y la democracia.

Por eso, en las actividades de Gabilondo, se ha visto la presencia de Adriana Lastra (vicesecretaria del PSOE), Iván Redondo (jefe de gabinete de Sánchez), su número dos Paco Salazar, el secretario general de Presidencia Félix Bolaños y los principales alcaldes socialistas de las grandes ciudades. @mundiario

Comentarios