Sánchez asegura que la renuncia de Manuel Moix es tardía y simplementa mala

Pedro Sánchez durante un acto de campaña. / twitter
Pedro Sánchez durante un acto de campaña. / twitter

El líder del PSOE ha criticado que la situación se ha salido de control y que Rajoy no tome medidas para recuperar la ejemplaridad.

Sánchez asegura que la renuncia de Manuel Moix es tardía y simplementa mala

Pedro Sánchez ha criticado la renuncia de Manuel Moix como fiscal en jefe de la Fiscalía Anticorrupción por considerar que "llega tarde y mal" y recuerda que ya en su momento Moix había sido reprobado en el Congreso de los Diputados debido a su pobre intervención en el caso Lezo hace dos semanas. En aquella sesión también salieron con mala nota José Manuel Maza y Rafael Catalá, fiscal general del Estado y ministro de Justicia, respectivamente.

El máximo líder del PSOE criticó también a Mariano Rajoy por no defender las instituciones y la "ejemplaridad". "Con las decisiones del presidente se están dañando la salud de las instituciones", ha dicho a la salida de la Feria del Libro. Sánchez también lamentó la "etapa negra" que atraviesan las instituciones públicas y atacó al presidente por no aplicar las medidas necesarias para regenerar al Gobierno.

También criticó que Maza haya asegurado que no había motivos suficientes para despedir de su puesto a Moix. "Es una declaración de intenciones". El secretario general ya había pedido la cabeza del funcionario el pasado martes, día en que se hizo público que era copropietario de una empresa con sede en Panamá.

La renuncia de Moix llegó como algo que se veía venir desde que salió a la luz que junto a sus hermanos poseía una sociedad en el país canalero. El miércoles último, los funcionarios del Gobierno pasaron de pronunciarse respecto a la situación y los pocos que lo hicieron, se negaron a darle su apoyo de forma deliberada. El único que lo hizo fue Rajoy con un escueto "sí" durante una conferencia de prensa en Portugal.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.
 
 

 

Sánchez asegura que la renuncia de Manuel Moix es tardía y simplementa mala
Comentarios