Sánchez asegura que no adelantará las elecciones pese a la crisis del principal partido de la oposición

Pablo Casado en el Congreso. / Mundiario
Pablo Casado en el Congreso. / Mundiario
“Le deseo lo mejor en lo personal”, le dijo también el presidente del Gobierno al líder del PP. “Entiendo la política como el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros”, subrayó Pablo Casado.
Sánchez asegura que no adelantará las elecciones pese a la crisis del principal partido de la oposición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en el Congreso que no adelantará las elecciones pese a la crisis del principal partido de la oposición, el PP que preside de momento Pablo Casado. Lo hizo precisamente en su breve debate con Casado, que aprovechó una pregunta parlamentaria para despedirse. 

“Le deseo lo mejor en lo personal”, le dijo también el presidente del Gobierno al todavía líder del PP, partido que se encamina a un relevo en la presidencia, que podría ocupar Alberto Núñez Feijóo.

Confiado en que los barones le apoyarían contra Isabel Díaz Ayuso por el escándalo de su hermano, Pablo Casado perdió todo su poder en cinco días por un error de cálculo. Perdió, pues, el apoyo de sus barones territoriales, con fisuras en su propio equipo, y Teodoro García Egea presentó su dimisión como secretario general del partido. Por su parte, Anticorrupción abrió una investigación por el contrato de mascarillas del que cobró el hermano de Ayuso.

“Yo entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y a la causa de la libertad porque ese es el futuro que merecen nuestros hijos y que debemos construir todos juntos”, subrayó Pablo Casado en unas palabras que sonaron a despedida.

 

“Ha sido una decisión muy difícil”, ha señalado, por su parte, Teodoro García Egea en una entrevista en La Sexta. También ha apuntado que hay probabilidades de que al futuro congreso concurra más de un candidato: en “siete y medio” las ha estimado el ya exsecretario general, de un rango de uno a diez.

Llega el turno de Feijóo

“Necesitamos cambios. Todos debemos tomar decisiones, yo entre ellos”, resumió la situación Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y del PP de su comunidad.

Feijóo ha reclamado este martes "cambios" dentro del PP y abrir una "nueva etapa" que permita "desbloquear" la actual "situación de colapso" que atraviesa. En un acto celebrado en Pontevedra, confirmó que acudirá mañana a la reunión convocada por el todavía presidente nacional del PP, Pablo Casado, con el objetivo de "desbloquear la situación de colapso en la que se encuentra el partido" y para mandar un mensaje de "tranquilidad, seriedad y optimismo" y de "consolidación en la alternancia". @mundiario

Sánchez asegura que no adelantará las elecciones pese a la crisis del principal partido de la oposición
Comentarios