Sánchez afirma: “Estamos a 100 días de conseguir la inmunidad de grupo”

Pedro Sánchez, presidente de España. / Captura TV
Pedro Sánchez, presidente de España. / Captura Twitter

El presidente del Gobierno español afirma que “al menos un tercio de los adultos cuenta con una dosis suministrada y la mitad de este tercio con una pauta completa”.

Sánchez afirma: “Estamos a 100 días de conseguir la inmunidad de grupo”

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró este lunes que “estamos a 100 días de conseguir la inmunidad de grupo”, en clara alusión del proceso de vacunación donde según afirma, “al menos un tercio de los adultos cuenta con una dosis suministrada y la mitad de este tercio con una pauta completa”.

Con estas cifras, el presidente Sánchez estima que se llegaría al 70% de población inmunizada para el final de este verano.

Sus declaraciones fueron emitidas durante una visita oficial en Atenas, Grecia, donde se reunió con el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis.

Las declaraciones de Sánchez coinciden con el fin del estado de alarma este fin de semana en España, que derivó en fiestas y celebraciones en las calles de Madrid y otras comunidades autonómicas.

El presidente español se ufanó ante su par griego sobre el rápido proceso de vacunación en España. “Hoy vamos a llegar a los seis millones de españoles con pauta completa". En ese sentido, resaltó: “Las dos palancas que tenemos para recuperar la actividad económica son la vacunación y el plan de recuperación”.

El líder socialista felicitó también al gobierno griego por el buen ritmo de vacunación en ese país y destacó las buenas relaciones entre ambos países, alegando que "se ha hecho visible tanto a nivel político como social" a lo largo de los meses de pandemia.

"Desde el primer momento el pueblo español sintió la solidaridad del pueblo y gobierno griego" y que "es en los momentos duros donde hay que demostrar la hermandad".

Sin embargo, estimo que hay que fortalecer aún más esas relaciones no solo de hermandad, sino también la comercial, y sobre este punto mencionó la importancia del Plan de Recuperación. “Hay que reconocer el trabajo del Gobierno griego, primero por las inversiones planteadas en transición ecológica y digitalización, pero también por el compendio de reformas que se van a llevar".

Sobre esta línea dijo que el Gobierno de España, "ha planteado 200 medidas entre reformas e inversiones que generarán empleo y mejorarán la competitividad del país".

El líder socialista sigue apostando a la recuperación económica no solo de España, sino de sus países aliados a quienes exhortó a llevar de la mano la vacunación masiva y el plan de recuperación económica. @mundiario

Comentarios