Sánchez asegura que España está “mejor preparada” para enfrentar los rebrotes

_111620453_gettyimages-1209100915
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez / Pexels.
Sin embargo, la propia OMS alertó de que los brotes focalizados que se están extendiendo en algunos países de Europa tienen su epicentro y origen en España.
Sánchez asegura que España está “mejor preparada” para enfrentar los rebrotes

A pesar de que la pandemia de coronavirus ha sido relativamente controlada en España, el país está muy lejos de la normalidad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca pintar en su discurso y su retórica. La crisis económica ha mutado a una recesión oficializada este viernes, mientras que la crisis social se desboca producto de los rebrotes que de Covid-19 que han surgido de la dinámica social en la agitada vida civil nocturna de las principales ciudades españolas.

En medio de un segundo ciclo de transmisión que Sánchez no ha querido reconocer de lleno, el mandatario aseguró hoy que España está “mejor preparada que en marzo y abril para hacer frente a los brotes de contagios por coronavirus”.


Quizás también te interese:

Casado culpa a Sánchez de que España sea “el país más descontrolado” por los rebrotes


No se sabe a ciencia cierta si el jefe de Gobierno ha esgrimido alguna intención política para congraciarse con esa declaración, pero sí pone en duda su cuestionada gestión cuando él mismo fue quien ordenó y diseñó el plan de desescalada que desactivó el estado de alarma, reactivó la economía y ese proceso de reagrupación social-comercial es el factor que hizo estallar más de mil contagios de coronavirus en varias regiones solo en el día de ayer, jueves 30 de julio.

En una declaración a los medios antes del inicio de la Conferencia de Presidentes y después de la visita del rey Felipe VI, que ha sido recibido con un "viva el rey" de un ciudadano, Sánchez ha expresado que “comparte con los españoles la angustia que sienten por los casos de transmisión de Covid-19 que se van acumulando desde hace días”.

De hecho, la propia OMS alertó de que los brotes focalizados que se están extendiendo en algunos países de Europa tienen su epicentro y origen en España debido a la actividad de ocio nocturno de los jóvenes en ese país durante la temporada de verano, al igual que en otros países del norte del hemisferio occidental, como Estados Unidos, según lo afirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. @mundiario

Comentarios