Sánchez asegura que este domingo se verá, en Madrid, "una España en blanco y negro"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en Bizkaia. / @PSOE
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en Bizkaia. / @PSOE

El jefe del Ejecutivo sostiene, además, que Vox va a radicalizar a PP y Ciudadanos y no al revés, que éstos moderen al primero. "La ultraderecha va a radicalizarlos y mañana vamos a tener una buena prueba de ello", dice Sánchez en su primer acto público, como presidente del Gobierno, celebrado en Euskadi.

Sánchez asegura que este domingo se verá, en Madrid, "una España en blanco y negro"

Durante un acto celebrado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, Pedro Sánchez se ha pronunciado sobre la manifestación de este domingo, convocada por PP, Ciudadanos y Vox y que tiene por lema "Por una España unida. ¡Elecciones ya!", asegurando que, en Madrid –punto de concentración de la protesta–, veremos "una España en blanco y negro, que pretende dar marcha atrás", frente a la "España en positivo que representan los socialistas".

En esta línea, el presidente del Gobierno español defiende que esa "España en positivo" no quiere más que derechos, libertades y oportunidades, en contraste con esa presunta "España en blanco y negro", que, a su juicio, supone un retroceso en los avances ya conquistados. Por esta razón, el máximo responsable del Ejecutivo ha lamentado que este domingo sea esta última imagen la que se lleve los reflectores en la madrileña plaza de Colón.


Quizás también te interese

Es más, Pedro Sánchez ha dicho que, "viendo lo que hay alrededor", el suyo es "el único proyecto político que representa progreso, moderación y sentido común". De esta manera, durante el acto, celebrado principalmente para presentar la candidatura de Alfredo Retortillo a la alcaldía de dicha localidad, el secretario general del PSOE ha invitado a los socialistas a movilizarse el próximo 26 de mayo en las urnas "para defender la España que somos frente a la que nos obligaron a ser durante 40 años".

¿Va la ultraderecha a radicalizar a PP y Ciudadanos?

El jefe del Ejecutivo cree que Vox va a radicalizar a PP y Ciudadanos y no al revés, que estos moderen al primero. Para Sánchez, los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera "consideran que pactando" con el que preside Abascal "van a moderarle y es todo lo contrario. La ultraderecha va a radicalizarlos y mañana vamos a tener una buena prueba de ellos", dijo Sánchez en su primer acto público, como presidente del Gobierno, celebrado en Euskadi.

La autodeterminación de Cataluña

De la misma manera, Sánchez aseguró que no está dispuesto a aceptar el derecho de autodeterminación de Cataluña "que reclama el independentismo catalán" pues considera que "no cabe en la Constitución" y, por tanto, "no lo vamos a aceptar", dijo el presidente del Gobierno. @mundiario


Quizás también te interese

 

Comentarios