Sánchez asegura que el confinamiento se mantiene y dice al PP: “Nadie puede ganar solo esta guerra”

Pedro Sánchez. @sanchezcastejon
Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon.
El presidente asegura que se mantendrán las medidas y que podrían reforzarse dependiendo del avance de la crisis.
Sánchez asegura que el confinamiento se mantiene y dice al PP: “Nadie puede ganar solo esta guerra”

El Gobierno está inquieto porque la población tome la renaudación de algunos trabajos como una relajación de las medidas de distanciamiento social contra el coronavirus. Al trabajo regresan los sectores industriales y la construcción, algo que no refleja de ninguna manera que España le haya ganado la lucha al coronavirus, según ha insistido el presidente de Gobierno Pedro Sánchez, tras mantener la quinta reunión telemática con los presidentes atonómicos.

“Quiero ser muy claro: no estamos siquiera entrando en una segunda fase. La desescalada comenzará como pronto dentro de dos semanas y será progresiva y cautelosa. El confinamiento general continuará al menos las próximas dos semanas”, ha asegurado Sánchez.

En España la situación sigue siendo crítica con 16.792 fallecidos y más de 166.000 contagiados. Anteriormente el crecimiento de los contagios era del 38% y ahora, ha bajado hasta el 3%. Sin embargo, el presidente ha detallado que “únicamente ha finalizado la medida extrema de hibernación” de todas las actividades no esenciales.

“La que debe ser, en cambio, inmediata y empezar ya es la desescalada en la tensión política”, que ha invitado a todos los partidos ha unirse en un “gran pacto para la reconstrucción económica y social del país”. “La potencia destructiva del virus no distingue territorios ni colores políticos (...) Deben quedar atrás las palabras gruesas, el lenguaje agresivo. Por parte de todos. Y me comprometo a ser el primero en trabajar en ello por mi responsabilidad como presidente del Gobierno”, dijo Sánchez.

“Debe dar paso a la unidad, al diálogo, al consenso, al acuerdo. Este será mi empeño absoluto y a él me consagraré", dijo el presidente del Gobierno pese a las criticas de algunos presidentes autonómicos y el PP.

Asimismo, dijo que el acuerdo solo “solo alcanzará plenamente sus objetivos con la participación de todos los partidos”. “También del principal partido de la oposición, un partido que ha gobernado España hasta en cuatro legislaturas y que gobierna en varias comunidades de gran peso", destacó sobre el PP. “Nadie puede ganar solo esta guerra, solo unidos venceremos al virus”, ha dicho el presidente. @mundiario

Comentarios