Sánchez asegura que el Brexit ya no depende de la Unión Europea

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. / RR SS.

El presidente del Gobierno español ha dejado claro que los Veintisiete quieren un acuerdo, y que el Parlamento británico será el único responsable de un eventual Brexit sin acuerdo.

Sánchez asegura que el Brexit ya no depende de la Unión Europea

Pedro Sánchez toma la palabra para hablar del Brexit. Otra vez. El jefe del Gobierno español ha asegurado que el divorcio de Reino Unido y la Unión Europea ya no depende del bloque comunitario y que el Parlamento británico será el único responsable de una eventual salida sin acuerdo.

Quizás también te interese:

 

“Estamos en un momento crítico de la construcción europea. La historia va a juzgar lo que vaya a pasar en las próximas semanas. Los ciudadanos españoles en el Reino Unido y los británicos en España deben saber que el Gobierno está preparado para una salida desordenada. La UE y el Gobierno de España hemos hecho un ejercicio de empatía con el Gobierno británico. Hemos planteado adendas al acuerdo. Pero esto ya no depende de nosotros, sino del Parlamento británico. Espero que pueda ser ratificado la próxima semana por una amplia mayoría. Y si no, el acuerdo al que hemos llegado contempla las otras opciones, como una salida desordenada”, sentenció el líder del PSOE.

En esa línea, Sánchez ha detallado que el acuerdo firmado permite "primero salvaguardar" la "seguridad jurídica de las instituciones comunitarias", y, además, da luz verdad para "atender la petición de la primera ministra británica de la prórroga". Pero con condiciones: "Salvaguardando los plazos que tiene marcada la legislación británica".

“Hemos tenido una posición constructiva, queríamos salvaguardar la unidad de la UE”, insistió el presidente, que hace unos días aprovechó la crisis que se vive en Londres para cargar contra los referéndums.

“El Brexit es la concreción de un tiempo en el que la mentira se abre paso con mecanismos equivocados como el referéndum para afrontar dilemas complejos. La elección no debió ser quedarse en la UE del status quo o marcharse, sino ser Europa, pero una Europa mejor.”, escribió en Twitter. @mundiario