Sánchez asegura que el acuerdo por la recuperación del empleo generará confianza en la economía

pactoreconstruucionagentessociales_thumb_460
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (centro) tras la firma del acuerdo por el empleo con los sindicatos nacionales / lahoradigital.es
El mandatario ha indicado la “necesidad de modernizar la legislación laboral y de abordar adaptación para la sostenibilidad y suficiencia del sistema de pensiones".
Sánchez asegura que el acuerdo por la recuperación del empleo generará confianza en la economía

Si hay algo que realmente busque con vehemencia el Gobierno, es la reestabilización del mercado laboral español. Pero no porque esté abocado a la solución de esa problemática socioeconómica que tanto desgaste ha inducido en el tejido demográfico, sino porque un colapso definitivo en el sistema de empleo del país podría pasarle una factura política de muy alto costo a la coalición de izquierdas en el poder.

Es por ello que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que “cuando España acuerda con España, España avanza y gana confianza en el futuro”. Esto lo ha dicho para referirse al pacto por el empleo firmado y suscrito con los agentes sociales y sindicatos este jueves, aprobado hoy en el Consejo de Ministros. 


Quizás también te interese:

Sánchez asegura estar en contacto con Airbus para proteger los empleos en España


El mandatario ha destacado el “amplio recorrido y la unidad que proyecta el pacto”, lo que confirma ahora un nuevo espacio de diálogo que Sánchez utiliza para ganar espacios de gobernabilidad y control sobre las demandas sociales que desde el inicio de su gestión han presionado al Estado, sus presupuestos, todo su sistema administrativo, y por ende, a la clase política en general. 

El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cueva, y los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Pepe Alvarez y Unai Sordo. 

De esta forma, el Gobierno logra sentar las bases del nuevo proceso de interrelación entre el Estado y las empresas en pro de la generación de bienestar socioeconómico para la población en el actual contexto de crisis, desgaste social, desempleo, falta de inversión y escasez de dinero que aqueja a la población española. 

“Que las principales fuerzas empresariales y sindicales sean capaces de alcanzar acuerdos sólidos con regularidad durante los últimos años y meses son un excelente indicador de la solidez democrática y un mensaje de confianza para nosotros, nuestros socios europeos y para todo el mundo”, ha dicho Sánchez.

Por lo tanto, con esta movida, el líder socialista también busca proyectar a España como una marca en el ámbito de las inversiones y así atraer a grandes capitales de las potencias Alemania, Francia e Italia que deseen colocarlos en el sector privado español, ya sea en el turismo, en el comercio o en la industria automotriz, pero siempre con la mirada puesta en la retroalimentación de todo el ciclo de circulación financiera que estimula el crecimiento sostenido del empleo, la generación de rentas y la optimización la fuerza de trabajo. 

Sánchez ha indicado la “necesidad de modernizar la legislación laboral y de abordar adaptación para la sostenibilidad y suficiencia del sistema de pensiones, pero también, en aras de la cohesión social, de llevar a cabo una reforma fiscal que vincule la justicia fiscal con la necesaria justicia social”.

Esto implica que el Gobierno busca reequilibrar las cuentas públicas a partir de la estimulación financiera que generan las inversiones y la multiplicación del capital como parte del proceso de financiamiento de la base fiscal con la que se prevé reajustar la organización socioeconómica del país concentrada en demandas sociales que demuestran el estado inestable, volátil y alterado de la economía española. @mundiario


 

Comentarios