Sánchez arremete contra Puigdemont por querer ser investido a toda costa

Pedro Sánchez, líder del PSOE. / RR SS
Pedro Sánchez, líder del PSOE./ RR SS

El PSOE avisa a los independentistas que no les queda mucho tiempo y apremia: “Necesitamos un gobierno ya”

Sánchez arremete contra Puigdemont por querer ser investido a toda costa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido contra el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su pretensión de ser investido a toda costa.

Durante la reunión del grupo parlamentario socialista que ha aglutinado a los diputados y a los senadores del partido para arengar a las tropas antes del nuevo periodo de sesiones que debe emprenderse en la Cámara Baja este mes, el líder socialista ha reivindicado que “necesitamos un gobierno ya”.

Según informa La Vanguardia, Sánchez ha evidenciado que el “desafío secesionista” se ha convertido en “una de las mayores crisis del Estado”, en la que el PSOE “ha estado donde se esperaba”, es decir, “en defensa de la Constitución, del Estado y de los pueblos de España”.

En este sentido ha justificado el apoyo al Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución, para “provocar unas elecciones” que permitieran “abrir un nuevo horizonte político”. Sin embargo, “por desgracia, desde el 21-D no hay un gobierno en Cataluña”, ha reconocido. El dirigente socialista ha avisado que los independentistas “podrán aplazar la investidura, pero no por mucho más tiempo”. @mundiario

Comentarios