Sánchez enfatiza que España necesita estabilidad política para evitar una crisis económica

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
El presidente en funciones asegura que el país no puede seguir paralizado sin un Ejecutivo definido. La consecuencia de esta situación provocaría el temor de los inversores. 
Sánchez enfatiza que España necesita estabilidad política para evitar una crisis económica

Pedro Sánchez tiene claro que España no puede seguir estancado en el bloqueo político. El presidente en funciones ratificó dicha posición en el foro económico organizado por la Cámara de Comercio España- EE UU y El País —con el patrocinio de Abertis, BBVA, PwC, Telefónica y Baker McKenzie con la colaboración de Iberia. El líder del PSOE dijo que, para salir de esta situación, espera lograr una mayoría más aplastante en las elecciones generales del 10-N. 

“Necesitamos estabilidad para afrontar los grandes retos. La economía española está aguantando bien la ralentización. Nuestra economía resiste bien porque el ciclo no está agotado. Francia y Alemania recuperaron en tres años el PIB; España, una década. Nuestro ciclo todavía tiene recorrido. No hay motivo para que la ralentización del ciclo se convierta en otra cosa”, dijo.

En esa línea, Sánchez dijo se debe salir adelante a pesar de la actual incertidumbre política de no tener un Ejecutivo. “Crecemos de forma más equilibrada, no hay burbujas inmobiliarias como en el pasado. Hemos acumulado ventajas competitivas que no se van a diluir. El aumento gradual de los salarios ayudará a los trabajadores, nuestras empresas han saneado sus cuentas las familias están menos endeudadas”, añadió. 

De otro lado, el presidente se refirió al impacto que pueda generar en las próximas semanas el Brexit, con acuerdo o no, dentro de la UE y para España. “Seguimos esperando que la inflación se normalice: arrastramos secuelas de la última crisis. Y tenemos el riesgo real de un Brexit duro. Es una decisión contraria a la lógica de los tiempos, que requieren una mayor integración, se lo he dicho en privado al presidente Boris Johnson y se lo digo también a los independentistas catalanes. Pero el Gobierno ha hecho los deberes, ha tomado las medidas de contingencia. Nos vamos a reunir con los gobiernos autonómicos y ayuntamientos para engrasar los mecanismos para un Brexit duro”, analizó. 

Sánchez cerró su presentación en el foro al anunciar las siguientes medidas: "Este año queremos reducir el déficit hasta el 2%. España inspira confianza, como se ve en las emisiones de deuda, que además se están reduciendo. Este año, por primera vez desde 2012, vamos menos de 200.000 millones de euros", sentenció. @mundiario 

Comentarios