Sánchez aprovecha el caso de María José Carrasco para arremeter contra el PP y Cs

El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon

El líder socialista valora indultar al hombre que ayudó a su mujer a morir.

Sánchez aprovecha el caso de María José Carrasco para arremeter contra el PP y Cs

"Ese derecho será recogido y no habrá una minoría parlamentaria que lo pueda bloquear". Pedro Sánchez ha prometido este jueves que si obtiene mayoría suficiente para lograrlo regulará la eutanasia. Según ha denunciado, esto no ha sido posible hasta ahora por culpa del PP y Ciudadanos.

En una entrevista en Telecinco recogida por La Vanguardia, Sánchez ha dicho estar “sobrecogido, emocionado y un punto indignado” por el caso del suicidio asistido de María José Carrasco, enferma terminal, con la ayuda de su marido, Ángel Hernández.

Según ha dicho, el PSOE intentó debatir en el Congreso una iniciativa para regular la eutanasia, que como dijo la propia Carrasco “no es más que el buen morir, que la dignidad para morir”. Pero ha denunciado que el PP y Ciudadanos han obstruido “hasta en diecinueve ocasiones” este debate porque han evitado la tramitación de la iniciativa con su mayoría en la Mesa del Congreso.

Preguntado si indultaría a Ángel Hernández, el jefe del Ejecutivo ha señalado que ahora este caso está en manos de la justicia y la fiscalía, pero ha admitido que él, “obviamente”, tiene “esa sensibilidad y esa proximidad política de decisión con el marido de María José”. @mundiario

Comentarios