Sánchez anuncia una nueva ley con normas para evitar rebrotes tras el estado de alarma

Pedro Sánchez en el Congreso. / Lamoncloa,gob.es
Pedro Sánchez en el Congreso. / Lamoncloa,gob.es

Pedro Sánchez, acude al Congreso para solicitar la sexta y última prórroga del estado de alarma.  Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas aumentaron hasta los 137

Sánchez anuncia una nueva ley con normas para evitar rebrotes tras el estado de alarma

Los españoles se preparan este mes para el fin del estado de alarma y la nueva normalidad bajo medidas de seguridad frente a eventuales rebrotes. Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto sobre la mesa del Congreso de los Diputados los argumentos que justifican la solicitud de la sexta y última prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio.

La nueva solicitud saldrá adelante gracias a la abstención de ERC y a los apoyos de PNV y Ciudadanos. En esa línea elmandatario ha avanzado que el Ejecutivo unificará en una norma las medidas de prevención para evitar rebrotes. El objetivo, según expuso, es “aunar las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que tengamos una vacuna o una terapia eficaz”.


También te puede interesar

El Gobierno ratifica su respaldo a Marlaska y niega intromisión en la justicia


Sobre esa base, ha recordado que la gestión de la desescalada seguirá mediante la cogobernanza con el Gobierno para aquellas regiones en fase 1 o 2, pero la responsabilidad en aquellas comunidades que pasen a la fase 3 recaerá en los presidentes autonómicos, que serán quienes decidan el momento del levantamiento del estado de alarma en su territorio.

Asimismo, y en el marco de la crisis política que atraviesa por temas vinculados a la gestión durante la crisis sanitaria, el presidente ha apelado a la unidad: “el enemigo es el virus y la política debe servir para combatirlo unidos. No hay buenos y malos españoles. No usemos la bandera como un arma”.

Paralelamente, en su turno de réplica el líder del PP, Pablo Casado, ha dedicado duras palabras a Sánchez y a su Gobierno: “ha convertido cada votación como la de hoy en un bazar donde la igualdad de los españoles se regatea”.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad no sumó este martes ningún fallecido por segundo día consecutivo y suma 34 fallecidos en la última semana. Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas aumentaron hasta los 137. Ahora bien, desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.127 personas y 239.932 han sufrido la enfermedad. El total mundial de contagios rebasa los 6,3 millones, según la Universidad Johns Hopkins, mientras que las muertes superan las 380.000. @mundiario

Comentarios