Sánchez anticipa “semanas difíciles” y promete ayudas a familias y empresas por el coronavirus

Pedro Sánchez. / RTVE
Pedro Sánchez. / RTVE
La primera  parte del plan, se enfocará en las familias, a las que se apoyará con medidas como la flexibilización de la jornada laboral y ayudas en el cuidado de menores.
Sánchez anticipa “semanas difíciles” y promete ayudas a familias y empresas por el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles en el Consejo Europeo que se flexibilicen las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento para poder adoptar medidas económicas ante la crisis del coronavirus. Sánchez  lo anunció durante una conferencia de prensa tras su reunión con dirigentes de la Unión Europea, que se ha celebrado por videoconferencia.

 

En su intervención, Pedro Sánchez ha avanzado algunas de las medidas que contempla el plan económico de choque que prepara España ante las “semanas difíciles” que esperan a familias y empresas. El plan, expuso Sánchez, tendrá cuatro partes principales. La primera se enfocará en las familias, a las que se apoyará con medidas como la flexibilización de la jornada laboral y ayudas en el cuidado de menores. La segunda se enfocará en “garantizar el suministro y producción de medicamentos” y material sanitario, de acuerdo con El País.

Asimismo, detalló que la tercera y la cuarta se centrarán en las empresas. Una irá dirigida a proteger a los sectores con caídas puntuales de demanda. El Ejecutivo quiere facilitar la flexibilidad laboral para que las compañías no tengan que recurrir a los despidos. Por último, el jefe del Gobierno ha citado líneas de crédito para dar liquidez a las pymes y otras medidas destinadas a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con aplazamientos si es necesario. Al mismo tiempo, en su comparecencia, ha señalado que este jueves se citará con los agentes sociales. Y también ha indicado que, junto con las cuatro líneas de trabajo enumeradas antes, habrá también “medidas específicas” orientadas a los sectores del turismo y el transporte, dos de los que más están sufriendo ya a causa de la expansión del coronavirus. @mundiario


 

Comentarios