El Salvador, el primer país en desarrollar una ciudad bitcoin a través de bonos bitcoin

Nayib Bukele. / El Heraldo
Nayib Bukele. / El Heraldo
Las autoridades superiores crearon una billetera bitcoin especializada para los salvadoreños; cada salvadoreño recibe un bono de registro de $30 en bitcoin.
El Salvador, el primer país en desarrollar una ciudad bitcoin a través de bonos bitcoin

El Salvador ya ha revolucionado la aceptación de bitcoin en una nación, ya que es el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal. Además, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció recientemente que bitcoin es ahora una moneda nacional en el país. Por lo tanto, hay dos monedas nacionales en El Salvador en la actualidad.

Desde que Facebook cambió su nombre a Meta, la noción central del metaverso está adquiriendo una enorme popularidad. Según algunas fuentes, el metaverso se construirá sobre una cadena de bloques inteligente y criptomonedas. A pesar de la competencia masiva en la industria de las criptomonedas, bitcoin sigue siendo la criptomoneda líder. Muchos sitios web afirman acoger su experiencia de comercio de bitcoin. Sin embargo, solo vale la pena invertir su tiempo y recursos en Bitcoin Champion. El metaverso puede incluir ciudades, casas y escuelas virtuales para realizar cualquier tarea de forma virtual.

En consecuencia, El Salvador construirá la ciudad central de bitcoin. Por supuesto, hay muchas criptomonedas en el mercado con muchas aplicaciones de la vida real. Sin embargo, El Salvador siempre ha preferido bitcoin a cualquier otra moneda digital, ya que el valor de bitcoin en el mercado es muy alto. Además, cada altcoin que existe sigue la tendencia del mercado similar a la de bitcoin. Entonces, averigüemos qué tiene que decir el presidente de El Salvador sobre la primera ciudad bitcoin.

El Salvador y bitcoin

Como se mencionó anteriormente, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, y bitcoin es ahora una moneda nacional en el país. Según las autoridades superiores de El Salvador, las personas pueden pagar con bitcoin a su elección.

Las autoridades superiores incluso crearon una billetera bitcoin especializada para los salvadoreños; cada salvadoreño recibe un bono de registro de $30 en bitcoin. El 33% de la población salvadoreña actualmente usa la billetera y paga con bitcoin. El Salvador también está instalando una planta geotérmica para la minería de bitcoin.

Estrategias de El Salvador para formar la primera ciudad bitcoin

Según Bukele, la ciudad de bitcoin incluirá áreas suburbanas y comercializales. Además, contará con un recinto principal que se asemejará al símbolo de bitcoin desde cielo. Como describe la parte mencionada anteriormente, la ciudad de bitcoin se basará en la virtud de los bonos de bitcoin. El país ha planeado autorizar los principales bonos de bitcoin en 2022.

Bukele también ha declarado que para hacer circular bitcoin en todo el mundo y convertirlo en una moneda nacional, todos los países deberían crear algunas ciudades de bitcoin. Bukele ha declarado que puede invertir cualquier cantidad de fondos en estas ciudades y que el potencial de ganancias será ilimitado. Por ejemplo, todos los que están familiarizados con que El Salvador tienen un volcán, lo que convierte al país en una región ecológica. Las plantas mineras de bitcoin utilizarán la energía geotérmica de este volcán únicamente.

Las autoridades superiores han afirmado que el 50% del IVA de la población se depositará en bonos de bitcoin para hacer la primera ciudad de Bitcoin. Algunas fuentes de noticias han definido correspondientemente el costo de la infraestructura en $ 18.000 millones.

Los bonos serán autorizados en la Liquid Network

La Liquid Network es una de las cadenas laterales populares de bitcoin, y los bonos de bitcoin estarán presentes en esta cadena lateral. Las altas autoridades salvadoreñas dieron el mejor paso para fortalecer las leyes de seguridad para acelerar la progresión. Por lo tanto, el único intercambio que tendrá permiso para realizar las operaciones relacionadas con la primera ciudad bitcoin creada en El Salvador es Bitifnex.

¿Es una buena decisión crear ciudades bitcoin?

Bitcoin ha estado presente en el mercado principal durante mucho tiempo. Sin embargo, Samson Mow, jefe de Estrategia de Blockstream, que lidera el lanzamiento de los bonos respaldados en bitcoin por el gobierno de El Salvador, declaró que si bitcoin toca la marca de $ 1 millón en los próximos cinco años, intercambiarán sus unidades de Bitcoin en dos posibles trimestres y recuperarán esa cantidad de $ 500 millones.

En pocas palabras, Mow declaró claramente que tienen mucha confianza en el futuro de bitcoin y otras criptomonedas. Por lo tanto, hacer una ciudad bitcoin es una buena decisión, ya que hará circular enormemente el suministro de bitcoin por todo el mundo.

La parte mencionada anteriormente describe el plan de El Salvador para la primera ciudad de bitcoin y cómo puede ayudar a la industria de bitcoin.

Comentarios