Salvador Illa, ministro de Sanidad, será el candidato socialista en las elecciones catalanas

Salvador Illa, Miquel Iceta y Pedro Sánchez en un acto de partido. / PSOE
Salvador Illa, Miquel Iceta y Pedro Sánchez en un acto de partido. / PSOE

Pedro Sánchez sopesa llevar a Carolina Darias a Sanidad y hacer a Miquel Iceta ministro, según El País. El líder del PSC, que se ocuparía de Política Territorial, fue uno de los pocos barones que se ha mantenido siempre fiel al ahora presidente del Gobierno.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, será el candidato socialista en las elecciones catalanas

El candidato oficial del PSC, Miquel Iceta, renuncia supuestamente a seguir siendo la cabeza visible de los socialistas en Cataluña, en favor de Salvador Illa, actual ministro español de Sanidad.

La operación de recambio de Iceta por Illa como candidato electoral se desencadena el pasado verano, tal y como cuenta el periodista Juan Carlos Merino en La Vanguardia.

El 27 de julio le presentaron al propio líder del PSC un estudio cualitativo que evidenciaba que una gran mayoría de catalanes quería un cambio y que, al mismo tiempo, para muchos de ellos la candidatura de Iceta no representaba ese cambio.

Siguiendo este esquema, la decisión ha sido anunciada como un paso atrás voluntario de Miquel Iceta, primer secretario del PSC y candidato oficial a la presidencia de la Generalitat de los socialistas catalanes.

Ahora, Pedro Sánchez sopesa llevar a Carolina Darias a Sanidad y hacer a Miquel Iceta ministro, según El País. El líder del PSC, que se ocuparía de Política Territorial, fue uno de los pocos barones que se ha mantenido siempre fiel al ahora presidente del Gobierno. @mundiario

Comentarios