El saludo de los Reyes con Macron y su esposa sin darse la mano por el coronavirus

Los reyes de España y el presidente de Francia Enmanuel Macrón. /  @CasaReal
Los reyes de España y el presidente de Francia Enmanuel Macron. / @CasaReal
El saludo de Macron responde a los brotes de coronavirus que sufren tanto Francia como España. Una de las medidas que se recomiendan para evitar el contagio es precisamente no saludar a otras personas con apretones de mano.
El saludo de los Reyes con Macron y su esposa sin darse la mano por el coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, han recibido  a los reyes de España en el Palacio del Elíseo. Sin embargo el saludo no ha sido el habitual. Ambos matrimonios no se han estrechado la mano ni se han besado para cumplir con las medidas de prevención establecidas ante la expansión del coronavirus por Europa. Ahora bien, en lugar de darle la mano, ha juntado las suyas en un gesto de disculpa. 

Naturalmente, el saludo de Macron responde a los brotes de coronavirus que sufren tanto Francia como España. Una de las medidas que se recomiendan para evitar el contagio es precisamente no saludar a otras personas con apretones de mano, una lección que el presidente francés parece haber aprendido bien. El martes se contaban en Francia 1.784 personas infectadas y 33 muertes relacionadas con el coronavirus, según la agencia Reuters.

En ese sentido, la visita obedece a que el 11 de marzo se conmemora el 16º Día Europeo del Recuerdo para las Víctimas del Terrorismo, en un evento, que reunió a víctimas del terrorismo, asociaciones de víctimas y personal de ayuda y socorro, junto con representantes de los Estados miembros y europeos, para compartir sus historias y experiencias, esto según publica La Casa Real.

El Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo se estableció después de los atentados de Madrid en 2004. Fue en el Parlamento Europeo, donde, por una mayoría de votos, fue aprobado por el Consejo Europeo. Cada año, desde 2005, Europa recuerda a las víctimas de atrocidades terroristas en esta fecha. @mundiario

El saludo de los Reyes con Macron y su esposa sin darse la mano por el coronavirus
Comentarios