¿La salida de Monedero y sus críticas son un fuerte golpe al partido de Pablo Iglesias?

Juan Carlos Monedero.
Juan Carlos Monedero.

Al reivindicar a Galeano, frente a la implacable persecución del poder que ejemplifica Juego de Tronos, la serie favorita de Iglesias, lanzó un potente torpedo contra la línea de flotación de Podemos.

¿La salida de Monedero y sus críticas son un fuerte golpe al partido de Pablo Iglesias?

Con su reivindicación de la figura de Galeano, frente a la implacable persecución del poder que ejemplifica Juego de Tronos, la serie favorita de Pablo Iglesias, Monedero lanzó un potente torpedo contra la línea de flotación de Podemos.

La dimisión de Juan Carlos Monedero, cofundador y uno de los ideólogos de Podemos, representa un duro mazazo para el proyecto que lidera Pablo Iglesias, según destaca el diario El País en un editorial. "Como todo partido político —mucho más uno que acaba de nacer, y que tanto éxito ha cosechado en tan poco tiempo— Podemos ha vivido tensiones internas, tanto en lo referente a las estrategias electorales como a las organizativas. Sin embargo, hasta la fecha, las buenas perspectivas electorales, junto con la capacidad de la cúpula dirigente, muy cohesionada, de mantener un rumbo claro, habían mantenido a la organización a resguardo de esas tensiones", comenta el periódico de Prisa.

Con su reivindicación de la figura de Eduardo Galeano, recientemente fallecido, frente a la implacable persecución del poder a toda costa que ejemplifica Juego de Tronos, la serie favorita de Pablo Iglesias, el profesor Juan Carlos Monedero lanzó un potente torpedo contra la línea de flotación de Podemos. A juicio de El País, ahora Podemos empieza a agotarse en los dos ámbitos. Por un lado, las encuestas muestran desde hace un tiempo que ha tocado techo; incluso que podría estar cotizando a la baja entre unos votantes que tienen a su disposición nuevas posibilidades y opciones para castigar al bipartidismo y la corrupción. Por otro, la unidad en su cúpula dirigente, ya puesta en entredicho respecto a las estrategias a seguir para administrar los votos cosechados en Andalucía, parece ahora romperse con el abandono de uno de sus principales padres ideológicos.

Para el diario de Prisa, la dimisión de Monedero, al pretender mostrar su escaso interés en el poder, intenta restaurar su propia imagen pública, daña simétricamente a Pablo Iglesias y al proyecto de Podemos, que queda retratado por Monedero como un plan oportunista y cínico en el que, como se critica de los demás partidos de la vieja política, todo vale con tal de llegar al poder.

Comentarios