La abogada Arantza Zulueta, condenada por integración en ETA, ha salido en libertad

Arantza Zulueta. / RR SS
Arantza Zulueta. / RR SS
La letrada aceptó el pasado septiembre la pena de tres años y medio impuesta por liderar el frente de cárceles de la organización terrorista.
La abogada Arantza Zulueta, condenada por integración en ETA, ha salido en libertad

Sale en libertad Arantza Zulueta, la abogada  condenada por integración en ETA. La letrada fue excarcelada de la prisión valenciana de Picassent, según informa la asociación de apoyo a los presos de ETA, Etxerat. Zulueta, había sido condenada junto al letrado Jon Enparantza por integración en ETA como miembro del denominado frente de makos (prisiones), permaneció  en prisión cuatro meses y medio, tras aceptar el pasado septiembre una condena a tres años y medio por su liderazgo del aparato de cárceles de ETA.  

La abogada Zulueta se encontraba en Picassent desde el pasado noviembre, cuando fue trasladada a esta cárcel desde la prisión alavesa de Zaballa. Asimismo, Zulueta y Enparantza han sido los dos únicos, de los 47 miembros del frente de makos de ETA , condenados por integración en organización terrorista que fueron a prisión. Una vez notificada la sentencia del caso, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las defensas y las acusaciones, los dos abogados ingresaron de forma voluntaria en la cárcel de Zaballa (Álava) el pasado 30 de septiembre, señala El País.

De la misma manera, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a propuesta de la Junta de Tratamiento, acordó clasificar en segundo grado a Zulueta (condenada a 3 años, 6 meses y 17 días) y a Enparantza (condenado a 2 años, 7 meses y 3 días) y descontarles del total de la pena impuesta el tiempo que estuvieron en prisión provisional, también en cárceles fuera del País Vasco. Zulueta estuvo tres años y un mes en prisión preventiva y Enparantza dos años y dos meses. @mundiario

Comentarios