Desde Marruecos también se ve el Sáhara marroquí desde varias perspectivas

Mapa de Marruecos.
Mapa de Marruecos

Hay que tener en cuenta que si adoptamos la independencia de grupos sociales vamos a tener miles de países: 50 en EE UU, 17 en España, 7.000 en América Latina… Sería absurdo.

Desde Marruecos también se ve el Sáhara marroquí desde varias perspectivas

A lo largo de la historia ha palpitado la unión del pueblo marroquí encabezado por los reyes alauíes y sus estrechos lazos que lo unen desde Tánger hasta Güira como un mar inaccesible y una piedra irrompible. Marruecos, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, una civilización marcada por su variedad cultural y dialectal que hace que este país sea abierto para todas las razas y culturas. Marruecos, un país que une todos los países por su posición estratégica en el mapamundi y por ser un lugar de paz para los que la quieren disfrutar.

Tras la marcha verde pacífica en 1975 dirigida por el difunto Hassan II para expulsar total y definitivamente la ocupación extranjera de Marruecos, se ha creado el frente del Polisario en 1976  para desequilibrar a Marruecos y entorpecer sus planes y sus ambiciones para ser un país desarrollado y una de las fuerzas mundiales. Varios lobbys  han intervenido en este asunto teniendo como portavoz  a Argelia, un país dirigido por generales corruptos que manipulan todas sus riquezas y privan a nuestros hermanos argelinos de todos sus derechos.

Estos lobbys tienen muchos intereses de los cuales destacamos: 1) obligar Marruecos a normalizar las relaciones con la ocupación israelí para reconocerlo como país y borrar Palestina del mapamundi; 2) aprovechar los bienes que abarca la tierra sureña marroquí, desestabilizar la paz en Marruecos y la Unión Europea permitiendo la entrada de Al-Qaeda en esta zona sensible; 3) aprovechar las costas de Marruecos para varios objetivos, 4) hacer divisiones en Marruecos para hacer estallar guerras, lo que da acceso a los lobbys del tráfico de armas, y 5) borrar la civilización marroquí…

Me quedo boquiabierto ante algunas posturas extranjeras a veces inocentes por no saber la verdad de las circunstancias, otras veces intencionadas como maniobras políticas para crear polémicas y dar mala imagen sobre algunas partes… A la hora de discutir este tema hay que tener en cuenta su contexto histórico, político… antes de juzgar o aferrarse a cosas erróneas simplemente por creer así en la independencia.

Hay que tener en cuenta que si adoptamos eso de la independencia de algunos grupos sociales vamos a tener miles de países Estado: 50 en Estados Unidos, 17 en España, 7.000 en América Latina… Algo así sería absurdo. Marruecos no tiene que entrar en negociaciones con el frente del Polisario porque no tiene legitimidad. 

Concluyo este artículo con el dicho de Hassan II: “Il ne faut pas perdre son temps à avancer des arguments de bonne foi face a des gens de mauvaise foi”.

Comentarios