El Kremlin afirma que la salud de Putin está siendo protegida al máximo

Vladímir Putin. / Mundiario
Vladímir Putin. / Mundiario
Rusia ha entrado en la fase más aguda de la epidemia de coronavirus. El presidente ruso mantiene desde hace semanas únicamente reuniones por videoconferencia desde su residencia campestre.
El Kremlin afirma que la salud de Putin está siendo protegida al máximo

Luego que se confirmara el positivo por coronavirus del primer ministro Mijaíl Mishustin, Rusia decidió reforzar los cuidados de salud hacia el presidente Vladímir Putin.

El mandatario está siendo protegido al máximo para que no contraiga la Covid-19 aseguró hoy el Kremlin. "Por supuesto, estos días, especialmente con respecto al jefe de Estado, la protección de la salud es la máxima posible", declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en una entrevista en el programa "Moscú. Kremlin. Putin", de la que un extracto fue publicado en la cuenta de Instragram del presentador, Pável Zarubin. 

El presidente ruso mantiene desde hace semanas únicamente reuniones por videoconferencia desde su residencia campestre en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, después de que el médico con el que se reunió en un hospital diera positivo por coronavirus.

Esta semana Rusia ha entrado en la fase más aguda de la epidemia de coronavirus. Siendo el noveno país más poblado del mundo, con cerca de 146 millones de habitantes, registró el jueves cerca de 7.933  nuevos contagios que elevaron su total hasta los 114.431, colocándole como el séptimo  de Europa en número de casos. Más de 1.169 personas han muerto a causa de la Covid-19  en la federación euroasiática. @mundiario

Comentarios