Rusia niega rotundamente ser el causante de los últimos bombardeos en Siria

Vladimir Putin.
Vladimir Putin. / Twitter @PutinRF_Eng

El Gobierno de Rusia ha rechazado las acusaciones que apuntan que ellos fueron los causantes del ataque al hospital liderado por Médicos sin Fronteras en Siria.

Rusia niega rotundamente ser el causante de los últimos bombardeos en Siria

Un hospital liderado por la organización Médicos sin fronteras (MSF), en Marat al Numan, en la provincia siria de Idlib, fue bombardeado por supuestos aviones rusos, si bien Moscú lo niega. Dicho ataque ha dejado a ocho personas muertas, 30 heridos y a 40 mil personas sin acceso a atención médica. El presidente de MSF Francia, Mego Terzian, dijo que los causantes del bombardeo fueron las fuerzas de Bashar al Assad, mientras que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó a Rusia. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, también denunció que aviones rusos habían lanzado varios misiles en el hospital.

El bombardeo fue llevado a cabo luego de la reunión que tuvo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en donde habían acordado cesar con los ataques para lograr acuerdos de paz . Según el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, Rusia rechaza rotundamente semejantes acusaciones, y que los autores de esas declaraciones son incapaces de probar sus gratuitas acusaciones.

Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, también negó ser parte del bombardeo, asegurando que ellos no poseen la capacidad para lazar este tipo de ataques y dijo que todos las ofensivas que Rusia ha lanzado en Siria tiene como finalidad acabar con organizaciones terroristas, estos ataques son estudiados antes llevarse a cabo para evitar las muertes de personas ajenas al terrorismo.

Rusia niega rotundamente ser el causante de los últimos bombardeos en Siria
Comentarios