Rusia ha culpado a Israel de poner en riesgo un vuelo civil en un ataque en Siria

Imagen referencial de miembros del las Fuerzas Armadas de Rusia. / RR SS
Imagen referencial de miembros del las Fuerzas Armadas de Rusia. / RR SS
Según Moscú, cuatro aviones de combate F-16 de las fuerzas israelíes lanzaron un ataque contra posiciones sirias a las afueras de Damasco, sin entrar en el espacio aéreo sirio.
Rusia ha culpado a Israel de poner en riesgo un vuelo civil en un ataque en Siria

El Ejército de Rusia ha acusado este viernes a la Fuerza Aérea de Israel, de poner en riesgo un avión civil en uno de sus ataques en Siria. En ese sentido, desde Moscú han asegurado que Israel utilizó el avión, que cubría la ruta Teherán-Damasco con 172 personas a bordo, como escudo contra los sistemas antiaéreos sirios durante una de sus operaciones en la madrugada del jueves.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Defensa ruso, el avión, un Airbus-320, se vio forzado a aterrizar en la base aérea rusa de Jmeimim, en la provincia costera de Lataquia, luego de que los controladores lo sacaran de la zona de ataque antiaéreo siria, apunta El País.

Ahora bien, en el relato difundido por Moscú, cuatro aviones de combate F-16 de las fuerzas israelíes lanzaron un ataque contra posiciones sirias a las afueras de Damasco, sin entrar en el espacio aéreo sirio. Ahora bien, para repeler el impacto de los ocho misiles aire-tierra lanzados, las fuerzas de Bachar El Asad emplearon los sistemas de defensa aérea. En ese momento del ataque israelí, a las afueras de Damasco volaba un Airbus-320 hacia el aeropuerto internacional de la capital Siria. Hasta ahora se desconoce el nombre de la compañía aérea.

“Que el Estado mayor de Israel realice operaciones militares aéreas usando aviones civiles con pasajeros como escudo para protegerse de las represalias de las fuerzas aéreas sirias se ha convertido en una práctica habitual”, ha reclamado un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia Interfax. “Esas operaciones estratégicas israelíes, desafortunadamente, desprecian la vida de cientos de civiles inocentes”, ha lanzado el portavoz, que ha acusado a Jerusalén de estar al tanto de que el avión civil con 172 personas a bordo circulaba por la zona. @mundiario

Rusia ha culpado a Israel de poner en riesgo un vuelo civil en un ataque en Siria
Comentarios