Rusia envía a EE UU cargamento sanitario para combatir el coronavirus

Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente. / RR SS.
Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente. / RR SS.
En una extraña muestra de colaboración entre las naciones, el Kremlin envió un avión militar al suelo estadounidense.
Rusia envía a EE UU cargamento sanitario para combatir el coronavirus

Es poco común que EE UU y Rusia colaboren de alguna manera, pero de forma imprevista el Kremlin ha enviado un avión militar cargado de material sanitario al suelo estadounidense para responder a la crisis del coronavirus. 

Moscú afirma que el presidente Vladimir Putin le ofreció el material sanitario en la llamada telefónica que compartieron recientemente y el presidente Donald Trump “aceptó con gratitud la ayuda humanitaria”. Por su parte, el estadounidense afirmó el lunes por la noche que “Rusia nos envió una carga de avión muy, muy grande. Equipo médico. Muy agradable”.

“Desde el lado ruso, en medio de la grave situación epidemiológica en EE UU, se ofreció asistencia en forma de equipos médicos y equipos de protección”, señaló el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia estatal Tass. Por su parte, el ministerio de Defensa informó la salida de un avión Antonov An-124-100 con dirección a EE UU.

EE UU ya es el país con más infectados con .603 casos de coronavirus diagnosticados y 3.170 personas fallecidas. Mientras que en Rusia se han contabilizado 2.337 contagiados y 17 fallecidos.

 

Rusia está siendo especialmente amable con los países con los que no está en muy buenos términos. Además del envío de ayuda a EE UU, Putin autorizó el envío de 15 aviones militares con médicos militares a Italia para ayudar con la crisis antes de que la Unión Europea hiciera algo. 

Expertos de la UE y la OTAN creen que las acciones de Rusia están dirigidas a demostrar su poder y temple en medio de la crisis, mientras que otros aseguran que son acciones que podrían ayudar a levantar las sanciones por Crimea. @mundiario

Comentarios