Rusia envía un grupo de buques de guerra a Cuba en medio de la tensión con EE UU

Buques rusos. / Mundiario
Buques rusos en La Habana - Cuba

La flota rusa llegó sorpresivamente a La Habana en medio de una coyuntura crítica con Washington. Según medios rusos, su próximo destino será Venezuela.

Rusia envía un grupo de buques de guerra a Cuba en medio de la tensión con EE UU

La tensión política entre Estados Unidos y Rusia se agita cada vez más. Se conoció que un grupo de buques de guerra rusos llegó a la ciudad de La Habana, en Cuba. Este destacamento se encuentra liderado por la Fragata Almirante Gorshkov.  

La flotilla, que arribó al Puerto de La Habana a las 8.20 locales (13.20 GMT), está integrada además por el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker, según constató un periodista de la agencia AFP.

Al entrar al canal de la Bahía de La Habana, la fragata Almirante Groshkov, que pertenece a la más nueva generación de barcos de guerra rusos, disparó salvas de bienvenida, que fueron respondidas desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) emitieron un comunicado en el que se informa que los guardiamarinas rusos visitarán la Marina de Guerra cubana, y "recorrerán lugares de interés histórico cultural".

Según la agencia AFP, la fragata, de 135 metros de largo y 15 de ancho, atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana, que despidió hace diez días al último crucero de Estados Unidos, tras las nuevas restricciones contra la isla anunciadas por el gobierno de Donald Trump. @mundiario

Comentarios