Rusia desarrolla una nueva gama de armas nucleares

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Mundiario.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

Según el presidente Vladimir Putin, son invencibles.

Rusia desarrolla una nueva gama de armas nucleares

Putin hizo las declaraciones mientras expuso sus políticas clave para un cuarto período presidencial, antes de las elecciones que se espera que gane dentro de 17 días.

Por su parte, las armas de las que se siente orgulloso incluyen un misil crucero que, según dijo, podía llegar a cualquier parte del mundo. También presentó otro misil de largo alcance lanzado por un submarino capaz de lanzar una ojiva nuclear.

Dando su discurso anual sobre el estado de la nación, el Sr. Putin usó presentaciones de vídeo para mostrar el desarrollo de dos nuevos sistemas de entrega nuclear que podrían evadir la detección.

Un gráfico de vídeo parecía mostrar misiles que llovían en el estado de Florida. Un sistema que Putin describió incluía un misil de crucero de vuelo bajo, difícil de detectar con un alcance prácticamente ilimitado y una trayectoria de vuelo impredecible, que puede eludir las líneas de interceptación y es invencible frente a todos los existentes y futuros sistemas de defensa de misiles y defensa aérea. 

Durante el discurso de dos horas transmitido por televisión a una sesión conjunta de ambas Cámaras del Parlamento, dijo que las armas eran una respuesta al desarrollo de Estados Unidos de su sistema de defensa antimisiles.

El Pentágono de los Estados Unidos respondió diciendo: "No estamos sorprendidos por las declaraciones y el pueblo estadounidense debe estar seguro de que estamos preparados". @Mundiario 

Comentarios