Rusia consigue una de sus mayores victorias en la guerra al conquistar Lisichansk

Diseño sin título
Militar ruso mostrando la bandera de la Unión Soviética tras la conquista de Lisichansk. / Twitter.
Moscú alcanza una de sus mayores ambiciones en la invasión a Ucrania tras completar la conquista de la región de Lugansk tras arrollar al último bastión de la defensa del lugar.
Rusia consigue una de sus mayores victorias en la guerra al conquistar Lisichansk

Rusia consigue una de sus mayores victorias estratégicas y militares desde que inició la invasión a Ucrania al hacerse con la región de Lugansk tras arrollar al último bastión de defensa que quedaba en el lugar, específicamente tras la captura de la ciudad de Lisichansk.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha sido el encargado de anunciar la captura de la ciudad por parte de las tropas rusas tras minimizar a la última defensa que quedaba en el lugar, aunque en palabras del militar, la ciudad en vez de ser capturada, ha sido "liberada".

Shoigu anunció la captura del lugar directamente al presidente Vladímir Putin, a quien aseguró que las tropas rusas junto a las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk, afin al Kremlin, tienen en "control total" de la ciudad y otros lugares cercanos como Belogorovka, Novodruzhesk, Maloriazantsevo y Belaya Gora.

"El área total de los territorios liberados en las últimas 24 horas ascendió a 182 kilómetros cuadrados", expresó el ministro de Defensa ruso en declaraciones recogidas por la agencia Interfax. 

Lugansk es una de las dos regiones que forman el Donbás, la parte oriental de Ucrania donde comenzó el conflicto entre este país y los separatistas en 2014 luego de que Rusia anexara ilegalmente Crimea a su territorio.

La región, con una fuerte presencia separatista, ha estado en la mira de Moscú luego de que no lograran hacer con el control de la capital, Kiev, al inicio de la invasión en febrero. Esta conquista confirma las ambiciones de Rusia de expander su territorio, además, acerca a Putin a sus ambiciones de conquistar el Donbás. 

El Instituto para el Estudio de la Guerra dijo que Rusia afirmó que tras está importante victoria, es probable que las fuerzas rusas se dirijirán hacía las posiciones posiciones ucranianas en Siversk, también de la región, para luego dirigirse hasta Slovyansk y Bakhmut.

Desde la región de Donetsk, han informado que las fuerzas rusas continuaron bombardeando Slovyansk y Bakhmut, donde han muerto al menos seis personas durante los ataques perpetrados durante la noche. 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, informó que la región del Donbás era el epicentro de las hostilidades rusas y que al menos 2.600 ciudades ucranianas habían sido tomadas por las tropas del Kremlin. 

"El ejército ruso continuó disparando misiles contra nuestras ciudades", aseguró el mandatario, quien instó a los ciudadanos a "ayudar al ejército, ayudar a los voluntarios, ayudar a todos los que quedaron solos en este momento" y "difundir la verdad sobre la guerra y sobre los crímenes de los ocupantes de nuestra tierra". @mundiario

Rusia consigue una de sus mayores victorias en la guerra al conquistar Lisichansk
Comentarios