Rusia y China acuerdan tomar medidas para intervenir en el conflicto del Medio Oriente

Vladimir Putin y Xi Jinping. / RR SS
Vladimir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China. / RR SS

En una conversación telefónica que ha tenido lugar este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; y su homólogo chino, Wang Yi, han acordado actuar para resolver pacíficamente la crítica disputa entre Irán y Estados Unidos tras el asesinato del mayor general Qassem Soleimani.

Rusia y China acuerdan tomar medidas para intervenir en el conflicto del Medio Oriente

Rusia y China acuerdan tomar medidas para intervenir en el conflicto del Medio Oriente. En una conversación telefónica que ha tenido lugar este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; y su homólogo chino, Wang Yi, han pactado actuar para resolver “pacíficamente” la crítica situación entre Irán y Estados Unidos tras el asesinato del mayor general Qassem Soleimani.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad rusa, tanto Moscú como Pekín “están interesadas en reducir las tensiones y tomarán medidas conjuntas para crear condiciones para una solución pacífica de las situaciones de conflicto”. “Los ministros han señalado que esta acción ilegal de Estados Unidos agravó seriamente la situación en la región”, agrega.

En esa línea, los titulares de Exteriores han subrayado Washington ha violado la Carta de las Naciones Unidas y ha apostado la violencia, al tiempo que destacan la necesidad de que todos los países “respeten la soberanía y la integridad territorial de otros Estados”. @mundiario