El ensañamiento de Rusia con los civiles se hace patente en Donetsk

IMG_20220408_102935
Ataque de Rusia a estación de tren. / @joseviamonte02.
Decenas de muertes y más de 100 heridos ha dejado la ofensiva rusa contra una estación ubicada en Kramatorsk, en la región de Donetsk.
El ensañamiento de Rusia con los civiles se hace patente en Donetsk

Rusia ataca a los civiles nuevamente. Esta vez ha sido en Kramatorsk, en la región de Donetsk, cuya estación del tren seguía activa hasta que las fuerzas rusas la han bombardeado. El lugar era utilizado por Ucrania para evacuar civiles hasta que dos cohetes de la artillería rusa terminaron impactando contra el lugar.

En este ataque fallecieron unas 30 personas y resultaron heridas más de 100, según las estimaciones del gobierno ucraniano. Este lugar era usado de forma reconocida como una de las principales vías de evacuación del este ucraniano. El gobernador Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó que al momento en que ocurrió el ataque, miles de personas estaban en la estación esperando la próxima salida.

Los horarios de los trenes eran actualizados día a día en su página oficial para que la personas se enteraran de los tiempos de salida de la región asediada por la guerra.

El consejo municipal de Kramatorsk pidió a la población mantenerse lejos del lugar dentro de los refugios habilitados de la zona. La agencia AFP señala que Moscú ha negado la autoría del ataque, mientras que Reuters cita al Ministerio de Defensa ruso, desde donde afirma que su Armada no tenía asignados objetivos en Kramatorsk.

Pese a sus afirmaciones, la comunidad empieza a condenar el ataque. "Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques", el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. El Donbás se encuentra en el este de Ucrania, donde Rusia ha intensificado su ofensiva tras desistir de su avance por el sur. @mundiario

Comentarios