Los rumanos llevan 13 días protestando en contra del Gobierno y sus líderes

Rumania principal 730
Protestas en Rumanía. / Twitter

Activistas sociales calculan que aproximadamente 300 mil personas se reunieron este domingo en la Plaza de la Victoria de Bucarest para pedir la renuncia de los dirigentes gubernamentales.

Los rumanos llevan 13 días protestando en contra del Gobierno y sus líderes

Trece días continuos de protestas llevan a cabo miles de rumanos quienes exigen la renuncia inmediata de los líderes gubernamentales de esa nación. Este domingo 12 de febrero se aglomeraron en la Plaza de la Victoria de Bucarest y formaron una gigantesca bandera rumana.

"Estamos resistiendo, no nos vamos a ir", gritaban los manifestantes, que piden un nuevo gobierno y una nueva manera de gobernar. Las protestas comenzaron el mes pasado cuando el Gobierno aprobó por decreto de urgencia una ley que despenaliza los casos de corrupción si causan pérdidas al Estado por debajo de 44 mil euros (46 mil dólares).

Rumania interna 540px

Protestas en Rumanía. / Twitter

Aunque el primer ministro rumano, Sorin Grindeanu, retiró el polémico decreto, las protestas no han cesado, medios locales informan que no hay precedentes de este tipo de movilizaciones desde 1989.  El ministro de Justicia, Florin Lordache, dimitió la semana pasada por el generalizado descontento popular, pero los manifestantes consideran que su dimisión no es suficiente, creen que la responsabilidad es del primer ministro.

Rumania 540px 2

13 días protestando en contra de sus dirigentes. / Twitter

Comentarios