“Ruido” y “propaganda”: así reaccionó Rajoy a los últimos movimientos de ETA

Mariano Rajoy. / Mundiario
Mariano Rajoy. / Mundiario

“La única verdad ante tanta palabrería y comentario” es que “ha sido derrotada por la acción del Estado de Derecho”.

“Ruido” y “propaganda”: así reaccionó Rajoy a los últimos movimientos de ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a agradecer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha antiterrorista. A propósito del anuncio hecho por ETA, el jefe del Ejecutivo central ha tildado de “ruido” y “propaganda” los últimos movimientos de la banda terrorista y ha puesto en valor “la única verdad”, que la organización “ha sido derrotada por la acción del Estado de Derecho y la fortaleza de la democracia española”.

En el acto de inauguración del Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales de la Guardia Civil, el jefe del Ejecutivo ha ensalzado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en sus diferentes cometidos, en particular se ha referido a las polémicas actuaciones de la Guardia Civil y la Policía en Cataluña, y a la labor de estos en la lucha contra el terrorismo después de que ETA haya anunciado su disolución final, resalta La Vanguardia

 

Ante este último asunto, Rajoy ha avisado de que “estos días asistimos a mucho ruido y propaganda sobre lo que ETA quiere hacer o decir”, pero ha advertido de que “cuando anuncian vídeos, comunicados, cartas y propaganda, hay que dejar clara” lo que ha considerado como “la única verdad ante tanta palabrería y comentario”, que ETA decide su disolución porque “ha sido derrotada por la acción del Estado de Derecho y fortaleza de la democracia española”. A partir de aquí ha ensalzado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la lucha para conseguir la derrota de ETA, en particular la actuación de Policía, Guardia Civil, jueces y fiscales, que so a su entender “los únicos artesanos de la de la paz”.

Rajoy ha advertido a la banda terrorista que puede anunciar su desaparición, pero quedan por resolver muchos de sus crímenes, algo por lo que el Estado de Derecho seguirá luchando. Así, “hagan lo que hagan no van a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes”, y “digan lo que digan no cambiarán una realidad incuestionable”, ha insistido, que los 60 años de acción terrorista “han sido todo un clamoroso y profundo fracaso”. 

El presidente ha concluido prometiendo que “no consiguieron nada cuando asesinó a cientos de personas” y “nada conseguirán ahora con nuevas operaciones de propaganda”. Y ha vuelto a incidir en “que nadie se llame a engaño” porque “nada les debemos ni les tenemos que agradecer” porque dejen la lucha armada, puesto que “el agradecimiento se lo deben llevar tantas víctimas que estarán siempre en nuestra memoria y los cuerpos de seguridad del Estado, que han dado la batalla y la han ganado”, ha zanjado. @mundiario

Comentarios