Rubalcaba sostiene que no es cierto es que los ciudadanos hayan votado diálogo y acuerdo

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.
Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE.

"Han votado cada uno al partido que les ha parecido más conveniente", sostiene Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE, en un artículo que publica en el diario El País.

Rubalcaba sostiene que no es cierto es que los ciudadanos hayan votado diálogo y acuerdo

"Es evidente que los resultados electorales obligan a los partidos a un ejercicio de diálogo y, si ello es posible, de acuerdo. Lo que no es cierto es que los ciudadanos hayan votado diálogo y acuerdo; han votado cada uno al partido que les ha parecido más conveniente", sostiene Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE, en un artículo que publica en el diario El País. "Como tampoco es cierto, sin más, que la mayoría de los españoles estén en contra de repetir las elecciones. Esa afirmación precisa alguna matización", añade.

Según Rubalcaba, cuando en las encuestas se les pregunta a los españoles si prefieren que gobierne una coalición que no les gusta o la convocatoria de unas nuevas elecciones, la mayoría prefiere unas elecciones. "Lo que sí es cierto, y a veces se olvida, es que la investidura es un trámite obligado constitucionalmente para formar Gobierno. Que al día siguiente, perdón por la obviedad, tiene que gobernar. Algo que, entre otras cosas, le obliga a reunir mayorías suficientes en las Cámaras para sacar adelante sus proyectos legislativos. Por ejemplo, 176 votos en el Congreso para aprobar una ley orgánica. 176, en esta legislatura como en todas las anteriores. Y es que, al final, la obstinada aritmética establece un punto de encuentro entre la vieja y la nueva política", explica el exsecretario general del PSOE.

Comentarios