Rousseff pretende denunciar ante la ONU a la oposición por Golpe de Estado

Dilma Rousseff. / infobae.com
Dilma Rousseff. / infobae.com

La presidenta podría aprovechar la cumbre sobre el cambio climático para dar un nuevo golpe a la derecha brasileña. El vicepresidente Michel Temer busca cómo evitar que salga del país.

Rousseff pretende denunciar ante la ONU a la oposición por Golpe de Estado

Luego de su contundente derrota en el Congreso el domingo pasado, la presidenta Dilma Rousseff prepara ya su nueva táctica de defensa. La jefa de Estado viajará a la cumbre sobre el cambio climático que hospedará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aprovecharía el evento para denunciar ante dicho organismo a sus opositores por intentar darle Golpe de Estado.

Medios de comunicación en Brasil afirmaron que esta decisión puso a trabajar a los aparatos opositores. La reacción empezó desde el vicepresidente Michel Temer, quien se ha puesto manos a la obra para evitar a toda costa que Rousseff abandone el país y no acuda al evento. Su intención es "evitar que los principales líderes mundiales tomen conocimiento del momento político que vive Brasil, donde está amenazada la democracia". Temer reconoció que pedirá formalmente a la Justicia Federal que impida a la socialista abandonar el territorio brasileño por cualquier vía.

Rousseff había anunciado recién el miércoles que se quejaría de Golpe de Estado por las características del proceso en su contra. "Es un golpe porque está revestido de un pecado original: no tiene base legal que caracterice un crimen de responsabilidad", anunció la titular del Ejecutivo federal, y con eso puso de pie a todo Brasil. 

Comentarios