Rousseff en la cuerda floja: el 'impeachment' avanza y la crisis se acentúa

Parlamento Brasileño. / Telesur
Parlamento Brasileño. / Telesur

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, está a unos días de saber si comparecerá en un juicio frente al Parlamento, luego de la presentación del informe sobre su impeachment.

Rousseff en la cuerda floja: el 'impeachment' avanza y la crisis se acentúa

Este miércoles, 6 de abril, se presentó un informe ante el Parlamento que recomienda abrir un juicio para destituir a Dilma Roussef, presidenta brasileña, por maquillar cuentas públicas durante su gestión.

El diputado Jovair Arantes, autor del informe, presentó que "la magnitud y el alcance de las violaciones practicadas por la presidenta de la República constituyeron un grave desvío de sus funciones, con perjuicios a los intereses de la nación".

La decisión sobre el futuro de Rousseff será el lunes 18 de abril. Sin embargo,  la mandataria que favoreció su reelección en 2014, se encuentra en la cuerda floja luego que la oposición, el Partido de los Trabjadores (PT) denunciara un "golpe de Estado".

La cámara de diputados deberá conseguir 342 votos a favor del impeachment de los 513 miembros. Según una encuesta actualizada el miércoles por la tarde por el sitio web del diario Estado, "245 diputados están a favor del impeachment, 110 en contra, 58 indecisos y 11 no revelaron su posición. Otros 89 no pudieron ser contactados".

Comentarios