Roto de nuevo el diálogo con la oposición en Venezuela, se suceden las amenazas

Juan Guaidó. / Mundiario
Juan Guaidó. / Mundiario
En la reunión sobre Venezuela en Lima, Bolton señaló que Washington congeló los activos controlados por Maduro porque en Venezuela "el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción". El general Padrino exige aplicar la ley a quienes desde Venezuela promueven sanciones contra Maduro.
Roto de nuevo el diálogo con la oposición en Venezuela, se suceden las amenazas

Roto de nuevo el diálogo con la oposición en Venezuela, se suceden las amenazas. Tanto desde Washington como desde Caracas. El presidente encargado y líder del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, celebró el resultado de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela que tuvo lugar en Lima, Perú. "Gracias a las 62 delegaciones que participaron en la Conferencia Internacional por la #DemocraciaEnVenezuela. Seguimos construyendo la presión y respaldos necesarios para materializar el cambio en nuestro país. ¡Lo vamos a lograr!", escribió en su cuenta de Twitter.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, se refirió en Lima a la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE UU, Donald Trump, que permite la congelación todos los activos de Venezuela y prohíbe las transacciones, medida que incrementa de forma significativa la presión para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. En la reunión sobre Venezuela en Lima John Bolton señaló que Washington tomó esta medida porque en Venezuela "el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción".

Según la CNN, la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela fue la reunión más grande que se ha dado hasta el momento para abordar la crisis de Venezuela. Participaron 60 delegaciones representantes de 50 países, convencidos de que la crisis en Venezuela, de alcance regional y mundial, preocupa cada vez más a la comunidad internacional. No asistieron China, Rusia, Cuba y Turquía, países que no reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado, al mantenerse fieles a Nicolás Maduro.

Juan Guaidó también tuvo un acto de recuerdo al preso político Juan Requesens. "Venezuela está unida por una causa necesaria: recuperar la normalidad que extrañamos. Tengamos claro el avance y la fortaleza que tenemos en este momento; y mantengámonos unidos, firmes y movilizados para lograr la libertad de @JuanRequesens  y todo nuestro país", declaró el presidente del Parlamento de Venezuela.

"Gracias a quienes no se han rendido, tenemos a un país unido en propósito y al mundo alineado con nuestra causa. La Conferencia Mundial por la Democracia en Venezuela fue un logro importante de nuestra lucha y una muestra de la unión de los factores nacionales e internacionales", añadió el líder de la Asamblea Nacional.

El ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino, exigió este miércoles aplicar la ley a quienes desde Venezuela promueven sanciones estadounidenses contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La Fuerza Armada, principal sostén del mandatario socialista venezolano, “exige justicia”, remarcó el ministro, sin acusar expresamente a nadie.

La crisis política que rodea al régimen de Nicolás Maduro ha llevado a que unos 4 millones de venezolanos huyeran del país, lo que ha provocado la mayor crisis humanitaria en el continente americano en muchos años. @mundiario

Roto de nuevo el diálogo con la oposición en Venezuela, se suceden las amenazas
Comentarios