Rivera: “Si Torrent les pareció moderado es que no le conocen”

Albert Rivera./  @CiudadanosCs (Twitter)
Albert Rivera./ @CiudadanosCs (Twitter)

El líder de Ciudadanos responde a la elección de Roger Torrent como presidente del Parlament. Cree que "el nacionalismo va a seguir siendo nuestro problema más grande".

Rivera: “Si Torrent les pareció moderado es que no le conocen”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reaccionó el jueves a la elección de Roger Torrent como presidente del Parlament catalán. En su opinión, "el nacionalismo va a seguir siendo nuestro problema más grande en los próximos años".

"Si Torrent les pareció ayer moderado es que no le conocen", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero. Subrayó que hasta hace poco, Torrent se presentaba en su perfil de Twitter como diputado de "la república" catalana. De acuerdo a El Periódico, se mostró convencido de que si ha quitado esa referencia es "por el Código Penal", que junto con la Constitución han marcado "la linea que no pueden pasar" en la defensa de la independencia.

Asimismo, habló sobre los diputados que están en prisión y la decisión del juez de permitir el voto delegado a los diputados encarcelados. A su juicio, esto "no tiene, jurídicamente, mucho sentido. El juez no dice cómo tiene que interpretar el reglamento de la Cámara. Y el reglamento sólo contempla el voto delegado en casos muy concretos".

Además, piensa que los separatistas van a intentar saltarse la línea de la legalidad. Dijo también que Carles Puigdemont debe irse "olvidando de ser presidente, porque no puede ser presidente un prófugo de la Justicia".

Reiteró su confianza en que el Gobierno recurra cualquier intento de Puigdemont de ser investido de forma telemática y en que la mayoría parlamentaria encuentre un candidato que pueda ser investido de acuerdo con la ley y que no esé imputado. @mundiario

Comentarios