Rivera tendrá como única estrategia electoral atacar a Pedro Sánchez

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos. / RR SS.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / RR SS.

El líder de Ciudadanos lanzara sus mejores dardos contra el presidente en funciones en el camino a las elecciones del 10-N. Además, tratará de proteger el caudal de votos que tiene en caso tenga la opción de formar Gobierno.

Rivera tendrá como única estrategia electoral atacar a Pedro Sánchez

Albert Rivera ya trazó cuál será el eje de su campaña de cara a las elecciones generales del 10-N. El líder de Ciudadanos volverá a cargar contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, a quien culpa de haber provocado esta crisis política que lleva, una vez más, a los españoles a las urnas por cuarta vez en cuatro años.

“España tiene un problema, que se llama Pedro Sánchez”, proclamó ayer. En esa línea, Rivera enfatizará que el líder del PSOE optó por no aceptar un pacto con su partido y el PP, a cambio de seguir con su política de indultos a los separatistas de Cataluña.

Sin embargo, más allá de su crítica a Sánchez, desde la cúpula de Rivera no descartan volver a poner sobre la mesa su posición de abstención si es que el líder del PSOE termina siendo el ganador otra vez en los comicios del 10-N. Pero para no llegar a esa situación, Cs ha planteado al PP poder formar un Gobierno de coalición si es que logran más votos que la izquierda.

Como sea, Ciudadanos sabe que se juega mucho en las elecciones de noviembre. Por eso ya ha comenzado a evaluar las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado. Según fuentes citadas por El País, Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria, volverá a encabezar la candidatura por Barcelona, después de haberse mudado a vivir a Madrid.

También hay un hueco en el número dos por la capital catalana, porque ese puesto lo ocupaba Toni Roldán, el exsecretario de Programas que dimitió por la negativa al pacto con el PSOE. En esa línea, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas postulará por Almería. @mundiario

Comentarios