Rivera rechaza dialogar "con los que pretenden liquidar la ley"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / RRSS
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / RRSS

“La inmensa mayoría del pueblo español se va acabar enfadando si no se respeta la Constitución”, dice el líder de Cs

Rivera rechaza dialogar "con los que pretenden liquidar la ley"

El líder de ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado cualquier posibilidad de diálogo con el nacionalismo. Además, ha celebrado que el Gobierno de Mariano Rajoy haya decidido defender la Constitución.

“¿Cómo podemos dialogar con los que pretenden liquidar la ley?”, se ha preguntado Rivera, de acuerdo a La Vanguardia. Ha agregado que “seríamos imprudentes si fiáramos a un mediador internacional lo que corresponde a esta cámara”.

A su juicio, “la inmensa mayoría del pueblo español se va acabar enfadando si no se respeta la Constitución”. Ha considerado que “nos enfrentamos al peor reto desde el 23-F que afronta España, luchar contra el enfrentamiento y el nacionalismo que pretende dividir a los españoles”.

Rivera ha calificado la situación en Cataluña de “problema económico y de convivencia”. “Quien lo niegue miente”, ha sentenciado.

El presidente del Gobierno español respondió esta mañana a la comparecencia ante el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Tras un consejo de ministros extraordinario, Rajoy ha anunciado el envío de un "requerimiento" a la Generalitat de Cataluña para que aclare si ha declarado o no la independencia, y evitar así "la confusión generada". El presidente del Gobierno español admitió que este es el paso previo para activar el artículo 155 de la Constitución.

Rivera a insistido en que el requerimiento al presidente de la Generalitat no es suficiente para resolver la crisis en Cataluña, por lo cual instó a Rajoy a "actuar".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios