Rivera plantea a Casado y Sánchez sacar adelante reformas tras las elecciones

Albert Rivera. / Mundiario
Albert Rivera. / Mundiario
El líder de Ciudadanos hace un llamado a sus rivales del PSOE y PP para firmar un acuerdo que garantice la gobernabilidad de España lejos del populismo y nacionalismo. 
Rivera plantea a Casado y Sánchez sacar adelante reformas tras las elecciones

Albert Rivera ha dado un nuevo giro en su campaña electoral rumbo a los comicios del 10-N. El líder de Ciudadanos no tuvo reparo en plantear abiertamente a Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Casado (PP) firmar un acuerdo por la gobernabilidad de España y así bloquee "algún propósito populista o nacionalista" para el futuro, tras las elecciones de noviembre.

"Pido a Sánchez y a Casado que firmemos y nos comprometamos los tres por escrito a competir [en las elecciones del 10 de noviembre], a proponer cada uno su proyecto, pero luego, el 11 de noviembre, gane quien gane, a remar todos en la misma dirección. No a remar con los que quieren romper España ni con los populistas", ha dicho.

En esa línea, el líder de Cs añadió que "un gran acuerdo entre el Ejecutivo y los principales partidos de la oposición no para formar un Gobierno, sino para hacer las reformas que el país necesita". Sin embargo, la idea de Rivera no significa que comparta el Ejecutivo con Sánchez y Casado en caso logre ganar las próximas elecciones. Al contrario, apunta a conformar una coalición para discutir reformas de Estado. 

"No estoy proponiendo un Gobierno, estoy proponiendo un horizonte. Una década de reformas que se inicien el 11 de noviembre", ha expresado. Rivera enfatiza que el PSOE, PP y Cs son los "tres partidos institucionalistas" de España. En pocas palabras, ubica a Unidas Podemos, de Pablo Iglesias, y a las formaciones nacionalistas como el atraso del país. 

"Hago una reflexión: Sánchez decía que le dejen gobernar y que nos abstengamos [Cs y PP] sin condiciones ni reformas. Por el otro lado, se mataban por los sillones [PSOE y Unidas Podemos]. Mi pregunta es: ¿y si sale un Gobierno en minoría, sea de Cs, o sea, del PP o del PSOE? ¡Si no podemos hacer nada solos! Yo planteo un acuerdo entre el Gobierno y los principales partidos de la oposición, no para repartirse los sillones, sino para hacer las reformas que el país necesita", ha dicho. 

Como sea, Rivera quiere llegar a acuerdos de Estado para mejorar la natalidad, la educación, el sistema sanitario público y contra la despoblación. También suprimir “privilegios” de los políticos, como los aforamientos; bajar impuestos a las familias “siempre que se pueda”, pensiones “dignas, garantizadas y actualizadas”, un plan general contra la precariedad en el trabajo y una reforma de la ley electoral. @mundiario 

Comentarios