Rivera llama a sumar esfuerzos para dar marcha atrás en el camino separatista de Cataluña

Albert Rivera, de Ciutadans.
“Si creyéramos que esta situación es irreversible no estaríamos en el Parlament” de Cataluña, indicó Albert Rivera, de Ciutadans, en el acto que organizó en Barcelona Nueva Economía Fórum.
Rivera llama a sumar esfuerzos para dar marcha atrás en el camino separatista de Cataluña

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, considera que es momento de sumar esfuerzos porque “aún hay tiempo de dar marcha atrás” en el camino “separatista“, de “inestabilidad” y de “bloqueo político” al que Artur Mas ha dirigido Catalunya, según dijo hoy en ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’.

“Si creyéramos que esta situación es irreversible no estaríamos en el Parlament”, indicó en el acto que organizó en Barcelona Nueva Economía Fórum. Rivera pidió a los socialistas que no vuelvan a plantear tripartitos, al PP que se centre y a las personas que integran CiU que “durante mucho tiempo participaron en un proyecto económico y social para Catalunya, que alcen la voz y digan alguna cosa”. “Falta valentía y dignidad”, apuntó.

Al líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, le advirtió que puede pasar a la historia “como el señor que consigue acabar de desmontar el PSC”.

El líder de Ciutadans considera que llegados a este punto, Artur Mas tiene dos opciones: “Renunciar al cargo e irse o pedir perdón, gobernar y renunciar a las cumbres de foto”. Para Rivera, Cataluña “debe cambiar deslealtad por lealtad y lanzar un mensaje de unión y amistad al conjunto de España y no de ser su enemigo”. Asimismo, considera impresentable que Cataluña no cuente aún con unos presupuestos y exigió al consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, que no espere más tiempo porque “el margen de déficit que tendremos para este año ya lo sabemos todos”.

Albert Rivera se mostró “abierto” en lo que respecta a dar el salto a la política nacional, aunque explicó que depende del proyecto. Recordó que las últimas encuestas ya le dan buenos resultados en las Cortes sin tener aún representación.

Comentarios