Rivera exige a Casado que no bloquee España si Sánchez gana las elecciones

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / @CiudadanosCs
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / @CiudadanosCs
El líder de Ciudadanos ha instado a su par del Partido Popular a que piense en el país si se concreta una nueva victoria del PSOE en las urnas este 10 de noviembre. 
Rivera exige a Casado que no bloquee España si Sánchez gana las elecciones

Albert Rivera parece saber cuál debe ser el futuro político de España en los próximos meses. El líder de Ciudadanos ha emplazado, en las últimas horas, a Pablo Casado a que piense en el país si se concreta una nueva victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales de este 10 de noviembre. Así lo planteó en un desayuno informativo en Madrid y lo reiteró en su cuenta de Twitter. 

“Le pregunto a Casado: ¿Vas a bloquear otra vez España? ¿Vas otra vez a pelearte y a fingir que PP y PSOE tienen que estar enfrentados siempre, mientras sacan tajada los separatistas y Podemos lleva la economía?”, escribió. “Ahora mismo, esa no es una posición responsable. Lo más valiente es desbloquear España. Lo más valiente es arrimar el hombro y decirlo en público, como lo digo yo, no en privado”, subrayó. 

La respuesta, sin embargo, no podía esperarse de Casado. "Que se abstenga él si quiere. Comparsas son otros", replicó el líder del PP. Este cruce entre los dos partidos de derecha se calienta porque si los socialistas vuelven a arrasar en los comicios para mantenerse en La Moncloa, Cs está dispuesto a pactar un Ejecutivo de coalición. Sin embargo, esta idea no calza para nada bien en los populares. 

Como sea, la petición de Rivera a Casado parece tener un trasfondo político a lo que será después del 10-N. De hecho, en Cs estiman que tendrán muchos menos diputados que en abril (57). Este resultado ha provocado malestar la cúpula de la agrupación naranja, según fuentes citadas por El País.  Así que anticipan el “plan b”, porque su apuesta preferida sería un Gobierno de coalición con el líder del PP. 

En la dirección de Cs reconocen que el debate electoral del lunes, al que fiaban el empuje para una remontada, no ha movido prácticamente el voto. Su principal batalla sigue siendo sacar de la abstención a sus propios votantes de abril. El partido puede resistir mejor si la participación supera el 70%, estiman en la cúpula, añaden fuentes cercanas recogidas por El País. 

Rivera cerrará su campaña electoral este viernes en Barcelona. El líder de Cs  prevé sea su acto más multitudinario hasta la fecha. El partido ha escogido el Palacio de Congresos de la capital catalana, con un aforo de 1.600 personas. De momento, el dirigente naranja ha descartado dimitir si acumula un nuevo fracaso político. “El día 11 yo voy a estar, con los escaños que decidan los españoles, arremangado pidiendo una reunión para formar Gobierno o desbloquear España”, zanjó. @mundiario 

Comentarios