Buscar

Rivera deja en manos de Rajoy la continuidad de su acuerdo

Rivera recordó al presidente del Gobierno que Ciudadanos tiene firmados pactos con el PP en Madrid y en otras comunidades autónomas.

Rivera deja en manos de Rajoy la continuidad de su acuerdo
Albert Rivera./  @CiudadanosCs (Twitter)
Albert Rivera./ @CiudadanosCs (Twitter)

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado el martes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que, "si tiene palabra", el pacto de investidura con su partido seguirá vigente. Por el contrario, dijo, "si miente a los españoles" este acuerdo no continuará.

De acuerdo a La Vanguardia, así se ha pronunciado Rivera en los pasillos del Congreso al ser preguntado si cree que peligra la legislatura por la posible ruptura del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos. "Rajoy es el que tiene la última palabra. Yo no convoco elecciones, las convoca él", ha zanjado.

Asimismo, la mañana del martes y ante su grupo parlamentario, el líder de Cs había advertido a Rajoy de que a su partido "se le agota" la paciencia, como le está ocurriendo, a su juicio, a más del 80 por ciento de los españoles, y le instó a cumplir con el pacto de investidura si quiere mantener la estabilidad política.

"Sería absurdo que por una cuestión personal o partidista ponga en jaque la estabilidad de España", ha subrayado Rivera recordando de paso a Rajoy que Cs tiene firmados pactos con el PP en Madrid y en otras comunidades autónomas.

Cabe destacar que este martes PP, PSOE y Podemos han convertido a Ciudadanos en uno de los grandes protagonistas de la comparecencia en el Congreso del presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, que ha acudido este martes al Hemiciclo tras su último informe sobre la contabilidad de los partidos. Ciudadanos fue la única gran formación que no pasó el examen y el resto ha incidido en ello durante sus intervenciones. Desde la bancada del PP se han escuchado los reproches más duros, hasta el punto de pedir la dimisión de Rivera. @mundiario